www.nexotrans.com

Los empleados del transporte público de Tenerife estrenan nuevo uniforme diseñado por un vecino de la isla

miércoles 12 de junio de 2013, 01:00h

Los empleados de la compañía de Transportes Interurbanos de Tenerife, Titsa, han comenzado a vestir un nuevo uniforme desde este lunes, 10 de Junio. La nueva indumentaria tiene como principal novedad la incorporación del logo actual, modificado en el proceso de cambio de imagen de la compañía llevado a cabo en 2011.

David Lozano Rodríguez, diseñador tinerfeño, ha sido el encargado de este uniforme que refleja claramente la identidad de la empresa.
David Lozano Rodríguez, diseñador tinerfeño, ha sido el encargado de este uniforme que refleja claramente la identidad de la empresa.

La compañía ha intentado coincidir la renovación de las prendas del vestuario, que se realiza de forma anual, con este cambio de diseño para evitar incrementar los gastos, tal y como contempla el Plan de Austeridad de Titsa. En este sentido, la entrega del nuevo uniforme a los conductores no ha supuesto un gasto adicional extraordinario para la empresa. La decisión se tomó por unanimidad entre un jurado formado por representantes de los trabajadores y de la empresa.

Para crear el nuevo diseño, Titsa convocó un Concurso Público de Ideas al que se presentaron siete propuestas, siendo seleccionado el proyecto de David Lozano Rodríguez, diseñador tinerfeño, natural de Puerto de la Cruz. Asimismo, con posterioridad, se celebró un concurso público para adjudicar su confección.

Las variaciones en el uniforme incluyen un nuevo modelo de pantalón, camisa y jersey, los cuales reflejan claramente la identificación de la empresa a través de su logo y el color verde.

La compañía ha puesto especial interés en que la nueva uniformidad esté diseñada para ofrecer mayor comodidad a los conductores, además de lograr una estética renovada, acorde con la nueva imagen de la compañía.