www.nexotrans.com

ACEA pide la colaboración de todas las partes interesadas en la implantación del sistema de seguridad eCall

lunes 17 de junio de 2013, 01:00h
Ivan Hodac es el secretario general de ACEA.
Ivan Hodac es el secretario general de ACEA.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha mostrado su satisfacción ante la propuesta legislativa sobre el sistema de seguridad eCall, publicada por la Comisión Europea. Por ello, ACEA, ha pedido la colaboración y el trabajo conjunto de todas las  partes interesadas para garantizar unas carreteras seguras.

Para los responsables de ACEA, la industria de la automoción se ha comprometido a reducir drásticamente el número de muertes provocadas por los accidentes de tráfico, y el sistema eCall "es uno de los muchos desarrollos diseñados para conseguir este objetivo".

El secretario general de ACEA, Ivan Hodac, ha destacado que el sistema eCall "tiene el potencial para salvar vidas al reducir el tiempo de reacción tras un accidente de tráfico y la llegada de los servicios de emergencia al lugar del siniestro". Este sistema ha sido diseñado para alertar automáticamente a los servicios de emergencia cuando se produzca un accidente de tráfico. ACEA fue en 2004 uno de los promotores de este sistema.

Desde esta Asociación, sus responsables han recordado que para que eCall funcione correctamente, las infraestructuras europeas "deben estar preparadas para ello". "A lo largo de todo el proceso de desarrollo de este sistema, desde ACEA hemos advertido de la importancia de las contribuciones paralelas por parte de todas las partes interesadas, ya que cada una de ellas debe de estar en su lugar para el perfecto funcionamiento de eCall", en palabras de Hodac.