www.nexotrans.com

CCOO denuncia que el PP no aceptará en el Senado ninguna enmienda a la ley del transporte por carretera

Ninguna de las 255 enmiendas presentadas a la LOTT ha sido aceptada este miércoles en el Senado

viernes 21 de junio de 2013, 01:00h

CCOO denuncia que en el último trámite del debate de la LOTT en el Senado, el PP "parece querer desoír las 255 enmiendas presentadas por el resto de los grupos políticos". Además, para el sindicato esta ley se presente como "consensuada" cuando ha recibido innumerables enmiendas, tanto en el Congreso como en el Senado, e incluso ha sido cambiada sobre la marcha.

CCOO cree 'que se hace un flaco favor al sector del transporte por carretera'.
CCOO cree "que se hace un flaco favor al sector del transporte por carretera".

"Los senadores del PP son conscientes de que ciertas modificaciones no tienen razón de ser, como la eliminación de la carga y descarga por los conductores, la responsabilidad objetiva del conductor, o la excesiva rebaja de sanciones", denuncian desde el Sector Estatal de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO. "Pueden hacer calificar esta ley, no como un paso adelante y de mejora o modernización, sino como un retroceso en su calificación global".

En las discusiones que han mantenido los sindicatos con los grupos políticos sobre la LOTT, todos han reconocido que, al menos la carga y descarga, la responsabilidad objetiva y la rebaja de sanciones era necesario darles otra vuelta. "Si el PP se encierra en su burbuja o se pierde en procedimientos y expectativas de imagen de partido antes que en la defensa y ordenación equilibrada de un sector como el de carretera, CCOO cree que se equivoca y será fuente de controversias y conflictos peores que esa supuesta expectativa de imagen", afirman desde el sindicato.

'Flaco favor al Sector'

CCOO cree "que se hace un flaco favor al sector del transporte por carretera" y denuncia que "si se antepone la visión de que aceptar enmiendas de otros, que curiosamente son muy coincidentes en esta última fase", esto "pueda ser considerado un signo de debilidad como partido de Gobierno, y se renuncia a presentar enmiendas propias, por asumir que puedan haber sido producto de la presión de lobbys y que no responden al bien general".

El Sector de Estatal de Carretera de la FSC-CCOO cree que en esta ley, "hoy por hoy, hay elementos regresivos para trabajadoras y trabajadores del transporte". En opinión de CCOO "dar alas a las reivindicaciones patronales haciendo oídos sordos a las opiniones sindicales es un grave error político".