www.nexotrans.com

Acrobacias espectaculares en el cine gracias al sistema de frenado trasero de doble pinza de Brembo

viernes 21 de junio de 2013, 01:00h

Brembo ha diseñado el sistema de frenado para el Dodge Charger Daytona de 1969, protagonista de la película Fast & Furious 6. La última entrega de  la franquicia presenta persecuciones espectaculares de alta velocidad y unas prestaciones que sólo muestran las películas de recaudación millonaria, con una destreza de conducción que tan solo permiten los mejores frenos del mundo.

Los discos tienen una superficie de fricción de 72 estrías con anchura de 350x28 mm y ranurado para competición Tipo III.
Los discos tienen una superficie de fricción de 72 estrías con anchura de 350x28 mm y ranurado para competición Tipo III.

Los discos tienen una superficie de fricción de 72 estrías con anchura de 350x28 mm y ranurado para competición Tipo III, construcción flotante de 2 piezas, centros de montaje de placa en aluminio y un equipamiento exclusivo de Brembo para una mejor ventilación.

El sistema de frenado delantero se compone de pinzas monobloque ligeras de seis pistones en aleación de aluminio, con un puente de refuerzo integrado, y zapatas de alto rendimiento con gran superficie y volumen para una mayor durabilidad y resistencia al desgaste. Los discos delanteros son similares a los traseros: superficies de fricción de 72 estrías con 350x34 mm de ancho y ranurado para competición Tipo III.

Brembo diseñó un sistema de frenado único, consistente en una configuración personalizada de doble circuito para las ruedas traseras, con dos pares de pinzas de cuatro pistones en aleación de aluminio. Uno de los pares se emplea para la frenada convencional y el otro par está conectado a un freno de mano hidráulico, para el control dinámico que establece el derrapaje del vehículo, uno de los puntos más conocidos de la película.

Esta tecnología proviene de programas de competición de primer nivel y se basa en sistemas para Gran Turismo disponibles en concesionarios autorizados.