www.nexotrans.com

Mercedes-Benz y Primafrio sellan un acuerdo para la adquisición de 400 nuevos camiones

Las unidades, que se incorporarán a las 1.000 que componen la flota del operador, serán entregadas durante 2013

viernes 05 de julio de 2013, 01:00h

Mercedes-Benz España y la empresa transportisa Primafrio han alcanzado un acuerdo para la entrega de 400 cabezas del modelo Actros 1845 LS de la firma alemana. Esta operación supone para ambas empresas "la mayor transacción comercial jamás celebrada con anterioridad por ninguna de las dos", según ha destacado Mercedes-Benz en un comunicado.

Mercedes-Benz y Primafrio sellan un acuerdo para la adquisición de 400 nuevos camiones

La operación ha sido cerrada durante esta semana entre Primafrio, la mayor empresa española de transporte frigorífico por carretera de España y Comercial Dimóvil, el Concesionario de Mercedes-Benz en Murcia, que resulta ser el mayor concesionario de camiones de la marca en nuestro país y también uno de los mayores de Europa. 

El modelo que pasará a utilizar Primafrio, que cuenta ya con una amplia flota de cerca de 1.000 cabezas tractoras, es el nuevo Actros de Mercedes-Benz, un vehículo que, según la firma está repleto de "innovaciones y emociones". Según ha destacado la compañía en el comunicado en el que se informaba del acuerdo, se trata de un modelo "más ecológico que cualquier otro camión conocido, y aspira ser el número uno en confort, conducción, dinámica y rentabilidad". 

Se trata de un modelo que ha sido desarrollado con el objetivo de ofrecer la máxima confianza para los clientes y la mayor seguridad posible. En este desarrollo se han empleado, por ejemplo, "2.600 horas de optimizado en el túnel de viento, 30 millones de kilómetros en bancos de ensayos y 20 millones adicionales de conducción por carreteras de todo el mundo", asegura Mercedes-Benz.

El Actros posee un motor de seis cilindros en líne con gran capacidad de aceleración, eficiente y rentable cuyas especificaciones, según comenta la firma alemana, han sido diseñadas con el objetivo de adaptarse de manera sistemática a las exigencias de la homologación Euro 6, que será obligatoria a partir de 2014.

La base del Actros cuenta con un sistema modular desarrollado de forma específica para el tráfico rodado de larga dista ncia, contando con siete amplias cabinas, cuatro de ellas con un piso interior plano.