Uno de sus avances más importantes es la incorporación de la Mirror Cam, que permite ver desde una pantalla interior el vehículo al completo sin necesidad de espejos retrovisores. Con sus nuevas funcionalidades, se pude dibujar líneas de asistencia ficticias que apoyan a la conducción, para marcar el final del remolque o el espacio que se debe dejar entre vehículos. Además, incorpora un asistente lateral para no perder de vista ningún ángulo.
Otro de los aspectos que diferencian a este modelo es el Active Drive Assist, un asistente que apoya al conductor permanentemente para que el camión no se salga en ningún momento del carril. Avisa tanto de manera acústica, con una alarma para evitar distracciones, como visual, se iluminan las líneas de la pantalla en azul. Además, una de las funcionalidades más importante es el apoyo que brinda el propio camión al volante.
Por último, el Predictive Powetrain Control (PPC), es una característica importante para ahorrar combustible. Ahora ya no solo es en autopista, también urbana e interurbana. Ajusta la velocidad correcta para conducir de manera eficiente.
Horst Junghans, el ingeniero jefe del proyecto, decllaró que “hemos entregado lo que prometimos. Tiene muchas novedades, entre las que destaca el Multimedia Cockpit, Mirror Cam y Antive Drive Assist”. Valoraba la importancia de la nueva mejora tecnológica interior, “el diseño exterior no lo hemos cambiado, no aporta mayor utilidad. Queríamos desarrollar soluciones que ayudasen realmente a los transportistas”.
Según declaran desde el fabricante, “queríamos un mejor lugar de trabajo, mayor seguridad, mayor eficiencia y los tiempos de uso optimizado”.