Primafrio, que se dedica al transporte de mercancías a temperatura controlada, renueva con este pedido más de la mitad de su flota, que se compone de 750 camiones. Los 400 Actros están equipados con motores Euro 5.
"Estamos orgullosos de que Primafrío haya optado por nuestros camiones en la adquisición de vehículos más grande de su historia, lo que incrementa sustancialmente su cuota de vehículos Mercedes-Benz. Esto supone que el cliente se ha convencido de los beneficios de nuestro producto en términos de calidad, economía y fiabilidad", declara Stefan Buchner, presidente de Mercedes-Benz Trucks, durante la entrega, celebrada en la planta alemana de Wörth.
Economía
El ahorro de combustible de los camiones Mercedes causó especial impresión en José Esteban Conesa, propietario de Primafrío, que explica que "la economía juega un papel crucial para nosotros como compañía logística. Hemos probado con éxito los Actros de Mercedes en nuestra flota. Los factores decisivos para optar por los Actros fueron la excelente economía de combustible y los servicios de postventa orientados al cliente".
La producción en la planta de Wörth se inició en 1963, enfocada en un principio en la producción de cabinas de camión. Desde 1965, más de 3,6 millones de camiones han sido fabricados en dicha planta. Alrededor de 12.000 empleados producen a diario toda la gama de la marca, incluyendo los modelos Atego, Axor, Arocs, Actros, Econic, Unimog y Zetros, todos ellos fabricados bajo las necesidades de los clientes. La fábrica ofrece tan amplia variedad de posibilidades, que la estadística dice que no se producen dos camiones idénticos al año. En la actualidad, la de Wörth es la planta de camiones más grande del mundo, integrada en una red global de producción. ‘La calidad made in Wörth’ es evaluada por clientes de más de 150 países.