www.nexotrans.com

IMPRESIONANTE

El nuevo Volvo FL demuestra su facilidad de conducción ‘corriendo’ un encierro en Ciudad Rodrigo

El especialista Rob Hunt manejó el camión delante de seis toros durante dos kilómetros del recorrido

lunes 14 de octubre de 2013, 01:00h
El nuevo Volvo FL demuestra su facilidad de conducción ‘corriendo’ un encierro en Ciudad Rodrigo

Volvo Trucks sigue sorprendiendo al Sector con la promoción de sus nuevos camiones. En esta ocasión, ha grabado un vídeo de un Volvo FL ‘corriendo’ unos encierros por la localidad de Ciudad Rodrigo. La película, bajo el título ‘The Chase’, está disponible en youtube y en las redes sociales de Volvo.

En el nuevo vídeo de Volvo Trucks, el camión de distribución Volvo FL afronta la prueba definitiva, al verse perseguido por seis toros en una carrera a través de la ciudad medieval española de Ciudad Rodrigo. "Es increíble que un camión de este tamaño pueda pasar por una ciudad tan pequeña", afirma el conductor de precisión Rob Hunt.

Dentro de la serie de espectaculares pruebas de Volvo Trucks, le ha llegado el turno al camión de distribución Volvo FL. Durante el desarrollo del nuevo Volvo FL, se ha dado máxima prioridad a la tarea de convertirlo en un vehículo lo más cómodo posible. En ‘The Chase’, el propósito de Volvo Trucks es demostrar lo fácil que resulta maniobrar con el nuevo camión de 12 toneladas en un entorno urbano tan exigente, encomendando al conductor de precisión Rob Hunt la tarea de conducir por un recorrido de dos kilómetros a través de las calles de Ciudad Rodrigo, en un encierro taurino en toda regla. "La ciudad es antigua, las calles son estrechas y conducimos sobre adoquines resbaladizos. Que, además, te persigan toros, es un auténtico reto", dice Rob Hunt.

Durante la prueba en Ciudad Rodrigo, el camión tuvo que mantener una velocidad de al menos 30 km/h solo para mantenerse fuera del alcance de los toros. En ciertos tramos del recorrido, las calles eran tan estrechas que Rob Hunt tuvo incluso que plegar los retrovisores. "Los toros no dejaron de correr y hubo momentos en que se acercaron mucho, pero el camión giraba muy bien en las esquinas, así que solo se trataba de conducir. Pasaron muchas cosas, pero el camión me ayudó en todo momento", dice Rob Hunt.

Medidas de seguridad

La seguridad, tanto de las personas como de los animales, fue la máxima prioridad durante el espectacular evento, para lo que se tomaron todas las precauciones de seguridad necesarias. "El mayor riesgo fue que estábamos en una ciudad. Era algo real y teníamos que asegurarnos de que era seguro tanto para las personas como para los animales. Con los grandes retrovisores tenía una buena visión de los toros y los especialistas que me seguían, así que pude mantener una buena distancia de seguridad. Además, la caja de cambios automatizada me facilitó centrarme en la conducción", afirma Rob Hunt.

"El nuevo camión de 12 toneladas es un duro competidor en el segmento de vehículos semipesados de mayor tamaño. Se ha prestado mucha atención al diseño de todos los detalles del camión. Las ruedas más pequeñas, por ejemplo, que rebajan la altura de la cabina en cinco centímetros para que el conductor disfrute de una mayor visibilidad en todas las direcciones y pueda entrar y salir de la cabina con mayor comodidad", añade Tobias Bergman, jefe de producto del Segmento de distribución y recogida de basuras en Volvo Trucks.

"Para un conductor que lo utilice a diario para su trabajo, el camión resulta cómodo, tanto para recorridos cortos como para viajes más largos. Tiene caja de cambios automatizada y control de crucero y es fácil de dirigir. La visibilidad es excelente; se ven los automóviles, las bicicletas y los peatones. Este camión le hace la vida más fácil al conductor, sin ninguna duda", concluye Rob Hunt.