www.nexotrans.com

Continental lanza una nueva gama de neumáticos de mayor resistencia para vehículos portuarios

La empresa ha presentado en el TOC Europa 2013 tres novedosos modelos basados en la revolucionaria tecnología de V.play

martes 09 de julio de 2013, 01:00h
Neumático Continental modelo StraddleMaster
Neumático Continental modelo StraddleMaster

El 20% del consumo de combustible de un vehículo lo origina la resistencia a la rodadura de los neumáticos ", ha expresado Michael Andreas Maertens, director general de Continental CST, quien asegura que los nuevos neumáticos aumentan la seguridad y reducen los costes operativos y medioambientales.

Continental Commercial Specialty Tires (CST) ha presentado, en TOC Europa 2013 en Roterrdam, una nueva gama de neumáticos especialmente desarrollados para flotas portuarias. El portfolio incluye soluciones a medida para todo tipo de vehículos comerciales que operan en la logística de los puertos: straddle carriers, reach stackers, grúas, terminal tractors, trailers y carretillas elevadoras pesadas. La mayor parte de los nuevos neumáticos se basan en la novedosa tecnología de V.ply, ideal para los entornos de trabajo más exigentes por su elevada resistencia.

"Para las flotas de puertos, el combustible es el factor de coste número uno, y los neumáticos el número dos. El 20% del consumo de combustible de un vehículo lo origina la resistencia a la rodadura de los neumáticos ", ha dicho Michael Andreas Maertens. "Con nuestra nueva gama de alta calidad les damos una solución completa que aumenta la fiabilidad y la seguridad. Al mismo tiempo que ayuda a mantener los costes operativos más bajos y a optimizar el rendimiento medioambiental de sus flotas".

Los beneficios del neumático radial y diagonal

La nueva tecnología V.ply combina los beneficios del diseño del neumático diagonal y radial. La tecnología diagonal es conocida por su adecuada amortiguación, y la radial por su óptima resistencia a la rodadura. Los neumáticos de Continental  con tecnología V.ply combinan lo mejor de ambos conceptos, mediante la integración de un innovador patrón de tejido de múltiples hilos dispuestos en ángulo especialmente diseñados. V.ply permite la producción de paredes laterales tres veces más gruesas que las utilizadas en los neumáticos radiales. La carcasa de un neumático de esta novedosa tecnología se compone de hasta 20 capas de fibra de capa cruzada tejida en tres capas separadas de alambre. Debido a que el cable de acero no proporciona una unión óptima entre la construcción de la carcasa y la cubierta de goma, la tecnología V.ply utiliza un polímero de alta resistencia, obteniendo como resultado paredes laterales más reforzadas.

Permite altas cargas útiles incluso en los vehículos pesados que tienen que alcanzar apilados altos, excelente tracción y realizar cambios de dirección frecuentes. Además, extensas pruebas de campo en los puertos de todo el mundo han demostrado que V.ply se caracteriza por "una resistencia excepcional contra daños, una alta fiabilidad a lo largo de una larga vida de servicio, y una baja resistencia a la rodadura".

La nueva gama portuaria de Continental, uno de los principales proveedores de la industria del automóvil a escala mundial, se compone de tres productos V.ply:  Continental StraddleMaster, Continental ContainerMaster y DockMaster y Continental CraneMaster. Así como otros  neumáticos radiales:  Continental TerminalTransport, ContiRV20, ContiRT20 y Continental Trailer.