www.nexotrans.com

CONTI ECOPLUS

Los nuevos neumáticos para remolques recauchutados de Continental, a partir de octubre

Esta nueva gama de productos ofrece resistencia optimizada a la rodadura, bajo peso y vida útil prolongada

martes 07 de octubre de 2014, 02:00h
Los nuevos neumáticos para remolques recauchutados de Continental, a partir de octubre

Las nuevas características de rodadura optimizada, el bajo peso y la vida útil prolongada prometen una reducción considerable de costes para los transportistas. Continental también ofrece las mismas garantias para los productos ContiRe que para los neumáticos nuevos. 

Continental lanza al mercado este mes una nueva gama de neumáticos con nuevas ventajas que prometen revolucionar el mercado. Se trata de la nueva generación de la familia de neumáticos Conti EcoPlus, dirigida a la distribución regional y de larga distancia. Esta nueva gama de neumáticos se monta sobre una carcasa premium recauchutable, como todos los neumáticos Continental de tercera generación, y está mejorada con talones reforzados con cables de acero que se pueden rayar por completo.

Estos primeros neumáticos de tercera generación de recauchutado en caliente están saliendo de la planta de ContiLifeCycle de Hannover. El neumático ContiRe EcoPlus HT3 es la versión recauchutada del nuevo neumático para remolques Conti EcoPlus HT3.  Este nuevo  neumático ofrece  las ventajas de aumentar considerablemente la resistencia a la rodadura (con una reducción de hasta un 26%) y mejorar las características de conducción. Para lograr este objetivo el producto cuenta con compuestos de caucho de polímero, ahora adaptados a las bandas de rodadura y los flancos, lonas sólidas y cerradas en el hombro, así como el concepto de banda de rodadura mejorada con "dibujo de mayor volumen".

Otro elemento a tener en cuenta es el agarre optimizado del nuevo compuesto de la banda de rodadura, que transfiere a la carretera las fuerzas de viraje del remolque y la gran capacidad del par de frenado. Además, las estrías triangulares en forma de pirámide que se integran en los surcos de la banda de rodadura estabilizan el neumático para remolques frente a la flexión del ancho de la banda de rodadura.

Neumáticos recauchutados de tercera generación

Continental insiste en que el diseño que siguen todos sus neumáticos para vehículos industriales tiene en cuenta el recauchutado durante el desarrollo del producto. Gracias a este diseño, el neumático ContiRe EcoPlus HT3 presenta las mismas ventajas que el nuevo Conti EcoPlus HT3. 

Otro de los valores de los productos de Continental se encuentra en el proceso de producción de los neumáticos, en este proceso se emplean tecnologías avanzadas para el recauchutado y técnicas para la producción de nuevos neumáticos. Por ejemplo, en la planta ContiLife Cycle el polvo de la banda de rodadura que aparece durante la preparación se procesa con una serie de métodos innovadores para revertir el proceso de vulcanización. La calidad del caucho reciclado que se produce es tan elevada que se puede utilizar para los compuestos de nuevos neumáticos.