www.nexotrans.com

La AEC pone en marcha su propia plataforma de formación para el sector viario 'cubriendo así la demanda'

viernes 26 de julio de 2013, 01:00h

La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha lanzado su propia plataforma de formación online para el sector viario. El motivo de esta iniciativa, según sus responsables, es que "aunque plenamente desarrollada en otros ámbitos profesionales, la formación online presentaba una demanda clara en el campo de las infraestructuras viarias, tanto en nuestro país como en toda el área latinoamericana".

Para los responsables de la AEC, la formación viaria apenas estaba desarrollada.
Para los responsables de la AEC, la formación viaria apenas estaba desarrollada.

Por este motivo, la Plataforma "nace con vocación internacional, y pretende convertirse en un referente para todos los técnicos y gestores que trabajen a uno y otro lado del Atlántico". Para la difusión de los cursos, la Asociación Española de la Carretera, cuenta con el apoyo del Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA).

En un primer momento, los programas incluidos en la formación están dedicados a la seguridad vial, sin embargo, "queremos dar un más", según los responsables de la AEC, e introducir a corto plazo materias como el medio ambiente, la financiación, el transporte o la conservación viaria, entre otros.

La AEC aspira, además, a que la iniciativa se enriquezca mediante el establecimiento de convenios de colaboración con centros universitarios, españoles y latinoamericanos, así como con organismos bilaterales y otras instituciones internacionales competentes en infraestructuras viarias.

Hay que recordar que la Plataforma de Formación de la AEC fue presentada de manera oficial en el VI Congreso Nacional de Seguridad Vial, que se celebró en Logroño los pasados días ocho y nueve de mayo.