www.nexotrans.com

El 58% de los conductores piensa que subir las multas por conducir ebrio tiene un fin recaudatorio

Sólo el 4% de los conductores apoya la subida de las multas como medida aislada

martes 30 de julio de 2013, 01:00h
Control de alcoholemia.
Control de alcoholemia.

El 58% de los conductores cree que la subida de las multas a quienes del positivo en un control de alcoholemia,  más que velar por la seguridad y la siniestralidad en carretera, responde a un fin recaudatorio, según una encuesta realizada por la plataforma internacional de vehículos AutoScout24 a través de sus redes sociales.

El Consejo de Ministros ha aprobado la subida de las multas a quienes den positivo en un control de alcoholemia. Esta nueva medida, que penalizará el estado de embriaguez de los conductores, hará que a partir de ahora beber un par de cervezas cueste caro. Y es que si hasta ahora dar 0,25 miligramos de alcohol en sangre costaba 500 euros y hasta seis puntos menos de carnet, tras la reforma de la sanción la multa ascenderá a 1.000 euros.

Asimismo, el estudio de la consultora experta en automoción e Internet muestra cómo casi cuatro de cada diez usuarios considera apropiada esta medida siempre y cuando consiga disuadir a quienes conduzcan con una tasa de alcohol superior a la permitida. También más de la mitad cree que duplicar la multa servirá para que muchos se piensen dos veces si ponerse al volante bajo los efectos del alcohol.

Apoyo del 4% de los conductores

Por otra parte, dado que el alcohol sigue siendo la principal causa de muerte entre jóvenes menores de 30 años, según datos de la DGT, todo aquello que se haga para reducir la siniestralidad parece poco. De ahí que sólo el 4% apoye la subida de las multas como medida aislada y ponga más en valor las campañas de concienciación contra el consumo de alcohol al volante.

Estas nuevas sanciones se incluyen en el anteproyecto de Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que entrará en vigor previsiblemente a principios de 2014.