www.nexotrans.com

Inturasa Pérez Rumbao entrega los cuatro primeros vehículos Iveco Euro 6 matriculados en España a Galicia Direct

La nueva normativa entrará en vigor el 1 de enero de 2014 y supone una reducción de emisiones de un 80%

jueves 05 de septiembre de 2013, 01:00h

Inturasa Pérez Rumbao, Concesionario Oficial Iveco en Galicia ha entregado a la empresa Galicia Direct, con sede en O Carballiño, cuatro vehículos Stralis Hi-Road Hi-eSCR. Estos cuatro vehículos son los primeros que se matriculan en toda España según la nueva normativa Euro6.

Inturasa Pérez Rumbao entrega a la empresa Galicia Direct los cuatro primeros vehículos Iveco Euro 6 matriculados en España.
Inturasa Pérez Rumbao entrega a la empresa Galicia Direct los cuatro primeros vehículos Iveco Euro 6 matriculados en España.

Según la nueva normativa Euro 6, la más exigente que ha habido hasta ahora, y que sustituye a la Euro5, todos los vehículos equipados de un motor diesel deben reducir considerablemente (en un 80%) sus emisiones de óxidos de nitrógeno. La solución de Iveco es el nuevo Stralis AT190S42 FP-D Hi-eSCR, que se caracteriza por prescindir de EGR, lo que supone una combustión mucho más limpia, mayor eficiencia de combustible y, por tanto, menor consumo.

El vehículo aporta mayor fiabilidad en todos los aspectos, lo que se traduce en lo que Iveco denomina TCO “costes totales de explotación optimizados”. HI-eSCR ofrece la mejor combinación de eficiencia y duración con una tecnología compacta y ligera. Todo el sistema se aloja con el DPF en un único silencioso situado al lado izquierdo del chasis (lo cual reduce el espacio ocupado y facilita el mantenimiento).

Galicia Direct será, por tanto, pionera en disponer de estos vehículos eficientes en España. Con sede en O Carballiño, lleva 12 años dedicándose al mundo del transporte. En la actualidad, la empresa cuenta con una flota compuesta por 23 vehículos dedicados a la distribución del sector moda y complementos de las principales marcas en España y Portugal.

Acuerdo

Nuevamente, para ampliar su flota de vehículos, Galicia Direct ha confiado en Inturasa Pérez Rumbao e Iveco. Inturasa es Concesionario Oficial Iveco para Galicia, y cuenta con instalaciones de venta y postventa de vehículos industriales en Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Orense, Porriño y Pontevedra. Pertenece al Grupo Pérez Rumbao, empresa gallega de automoción, que, con presencia en las principales ciudades de las cuatro provincias, supera los 200 millones de euros anuales de facturación y da empleo a más de 800 personas.

La trayectoria de Inturasa Pérez Rumbao como concesionario Oficial Iveco se remonta a los años 50 del siglo pasado, cuando comenzó a representar a la marca (entonces Pegaso) en Ourense. La historia de Iveco se ha visto reforzada en los últimos años como único fabricante nacional de vehículos industriales pesados y consolida hasta junio de 2.013 su liderazgo en el mercado español de vehículos industriales, creciendo un 2%, a pesar de la difícil situación del mercado.