www.nexotrans.com

VDL presentará el nuevo modelo de Citea pensado para el transporte público europeo durante Busworld

El fabricante holandés propone este nuevo urbano en cuatro longitudes: MLE-88, MLE-95, MLE-102 y MLE-108

lunes 09 de septiembre de 2013, 01:00h

VDL Bus & Coach presenta el Citea MLE (Midi Low Entry) con una longitud de 8,8 a 10,8 metros, creado para satisfacer las necesidades de las empresas europeas de transporte de pasajeros y que ofrece muchas oportunidades. Este autobús será exhibido durante Busworld 2013, que se celebrará en Bélgica del 18 al 23 de octubre.

Las principales características de la gama Citea son bajo peso, ahorro en combustible y una larga vida, cualidades que también se pueden encontrar en el nuevo modelo. Además, el Citea MLE estará disponible en cuatro longitudes diferentes: el MLE-88 y el MLE-95, que se presenta por primera vez, con 8,8 y 9,5 metros respectivamente; el MLE-102 con una longitud de 10,2 metros y el MLE-108 con 10,8 metros. Los dos modelos más pequeños estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2014.

Otros atributos

Todos los nuevos modelos de Citea MLE contarán con la posibilidad de incorporar puertas de una o dos hojas, adaptándose a las necesidades de cada operador de transporte. Además, el sistema de propulsión eficiente de todos ellos cuenta con la nueva generación del motor Cummins Euro 6.

El nuevo autobús ha sido elaborado mediante la colaboración, que actualmente se prolonga más de una década, con la empresa Wrightbus Limited, que fabricará el Citea en sus instalaciones de Reino Unido y Europa.