www.nexotrans.com

Iveco participa en Comtrans 2013 destacando sus vehículos propulsados por gas natural

Expone su gama completa, desde los vehículos ligeros a los medios y pesados, además de los de obras y los autobuses

miércoles 11 de septiembre de 2013, 01:00h

Iveco está presente en la 12ª edición del Salón Internacional Comtrans, que se celebra en Moscú hasta el 14 de septiembre, mostrando su completa gama de vehículos. De todos ellos, han destacado dos modelos propulsados por gas natural comprimido (GNC), mostrando su compromiso con el medio ambiente.

Los dos vehículos propulsados por gas natural se encuentran en el centro del stand de Iveco en Comtrans.
Los dos vehículos propulsados por gas natural se encuentran en el centro del stand de Iveco en Comtrans.

Estos dos vehículos se encuentran expuestos en el centro del stand de Iveco en Comtrans. Se trata del Daily 50C14G GNC, en versión minibús, carrozado por ST Nizhegorodetz, una importante empresa local especializada en la transformación de vehículos ligeros en minibuses, y el Eurocargo ML120E20 GNC decorado con la imagen de Nestlè Waters.

Completando la gama de Iveco, se pueden ver también en Moscú un Daily 70C15, de siete toneladas, líder en su segmento, y perfecto para clientes que buscan las mejores soluciones en el transporte de cargas de peso medio; un Trakker, vehículo especializado en trabajos off-road y fabricado por la joint venture entre Iveco y AMT; y un Stralis Hi-Way, producido en la planta de Madrid, ganador del prestigioso premio internacional 'Truck of the Year 2013' y el principal protagonista de la gama pesada.

En representación de la división de autobuses se expone un Magelys Pro, un autobús turístico de gama alta. Finalmente, en la zona exterior se pueden ver dos vehículos Astra HD9, dumpers de tracción 6x6 y 8x8, los especialistas de Iveco para la construcción y la minería.

Movilidad Sostenible

La movilidad sostenible es un concepto que Iveco aplica en todos sus productos, de hecho es el objetivo de uno de los principales convenios de colaboración firmado, a principios de este año, entre Iveco y Gazprom PLC para apoyar el uso de vehículos que utilizan la tecnología de gas natural comprimido. Gazprom PLC es una de las principales empresas de la Federación rusa y el mayor extractor y distribuidor de gas natural en el país.

Iveco y Gazprom realizarán programas y actividades conjuntas para el desarrollo de este tipo de vehículos, con campañas de información para destacar la importancia del GNC como mejor combustible alternativo para los vehículos comerciales e industriales. Al mismo tiempo, ambas empresas están trabajando en la implantación de una amplia red de estaciones de suministro de GNC en Rusia.