www.nexotrans.com

El grupo Gefco, dedicado a la logística del automóvil y a la industria,  inaugura una nueva filial en Croacia

La nueva sede está situada en Zagreb y representa un nudo principal de comuinicaciones para la empresa

viernes 18 de octubre de 2013, 01:00h

La reciente incorporación, el 1 de Julio de este año, del país croata a la Unión Europea ha sido el factor principal para la empresa. Según Gefco, este acontecimiento abre nuevas oportunidades al desarrollo, además de reforzar su posición estratégica en el sudeste de Europa. El ahorro en las aduanas es otra de las ventajas.

 

 

Camión de Gefco en ruta.
Camión de Gefco en ruta.

Son tres los corredores pan-europeos de transporte que pasan por Croacia y tienen conexiones con Europa occidental, Asia, Europa oriental y el Mediterráneo, convirtiendo al país es un eslabón vital en las cadenas logísticas de la región del sudeste europeo. Este motivo, el geográfico, ha sido el principal detonante de que la corporación haya dirigido su mirada hacia este pequeño país. Para sus directivos se trata de una región con gran potencial, formada por economías que están experimentando un fuerte crecimiento, y que aún, tienen mucho futuro por delante.

 Gefco quiere obtener una serie de ventajas con esta nueva apertura. Entre ellas, el ahorro de los trámites aduaneros gracias a la eliminación de las fronteras, y propiciada por la entrada de Croacia en la Unión Europea. Además, la nueva filial va a permitir a la empresa desarrollar flujos de mercado con los países vecinos, como es el caso de Hungría, Italia, Eslovenia, Serbia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro.

Tihomir Skrtic es el recién nombrado director general del grupo en Croacia y se ha referido así a la compañía de la que ya forma parte: "Un centro de operaciones en Croacia, una de las economías que más rápido está creciendo en el sudeste de Europa, ayudará a fortalecer la presencia de Gefco en estos mercados y ofrecer a empresas locales e internacionales un acceso más sencillo a los sevicios de alto valor añadido del Grupo".

 En el ámbito nacional, la corta distancia que existe entre la oficina de Zagreb y el puerto de Rijeka, el mayor complejo portuario del país, abre un gran volumen de negocio también a través del mar Adriático. Precisamente alli, en las instalaciones del puerto de Rijeka, es donde se pretende establecer en 2014 una oficina, como punto de entrada para el conjunto de la Unión Europea.

 Sobre Gefco.

 El grupo tiene su principal área de trabajo en industrias como la ropa de cama, energética o de equipamiento industrial. Presente en 150 países, está entre los 10 primeros grupos de logística de Europa. Sus más de 11.000 empleados, con su trabajo, aportaron una facturación a la compañía de 3.600 millones de euros en 2012. En cuantos a los centros de los que dispone, tiene más de 300 en todo el mundo y sus principales zonas de trabajo son Asia central, Europa, Oriente medio, Asia Oriental y América del sur. Russian Railways es el principal accionista desde el 20 de diciembre de 2012.