www.nexotrans.com

ASTIC pone en marcha cursos de formación destinados a los conductores para evitar los robos de combustible

miércoles 06 de noviembre de 2013, 01:00h

La finalidad de los cursos es preventiva, con la intención de evitar en la mayor medida posible los robos y las agresiones de las que son objetivo los conductores en el ejercicio de su actividad. Los datos registrados muestran que en lo que llevamos de año, el número de litros sustraídos alcanza una media superior a los 5.000 litros

Camiones estacionados.
Camiones estacionados.

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera, consciente de que el robo de combustible es uno de los grandes problemas que sufren actualmente las empresas de transporte por carretera, ha puesto en funcionamiento una serie de cursos de formación para prevenir robos y agresiones.

La iniciativa tiene lugar después de que la asociación lanzara una encuesta a sus afiliados para averiguar el alcance de los hurtos para cada empresa. De los resultados de la encuesta se desprende que, sólo en lo que llevamos de 2013, el número de litros robados alcanza una media de 5.000 a 6.000 litros anuales por empresa afiliada, la mayoría de ellos producidos en la frontera con Francia.

La finalidad de los cursos es preventiva para evitar, de la mejor manera, los robos y agresiones de los que son objeto los conductores en el ejercicio de su actividad.

Sobre ASTIC 

Constituída en 1960, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera es la primera agrupación del transporte de mercancías y pasajeros por carretera fundada en España. Cuenta con una flota de 16.000 vehículos y representa un volumen de empresas que da empleo a cerca de 22.000 personas, con una media de 98 empleados y 65 camiones por empresa y 21,7 millones de euros de facturación media en 2012.