www.nexotrans.com

MAN Portugal consigue el primer puesto en el Rally Oilibia de Marruecos para la categoría de camiones

El equipo formado por Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho ha ganado tres de las seis etapas

viernes 08 de noviembre de 2013, 01:00h

La ruta resultó complicada para los miembros del equipo ya que debían cruzar por unos largos pasajes de arena a través de las dunas de Erg Chebbi y Erg Chegaga. También tuvieron que atravesar áreas montañosas y pistas rápidas, pilotando un MAN TGS que recorrió más de 2.000 km en seis días y sin problemas mecánicos

Equipo de MAN Portugal.
Equipo de MAN Portugal.

El equipo Oleoban/MAN Portugal ha logrado la primera posición en la categoría de camiones de la décimo cuarta edición del Rally Oilibia de Marruecos. Con este resultado, el equipo portugués ha conseguido una importante victoria para MAN en una de las mayores competiciones de rallies campo a través, repitiendo el triunfo que ya fue cosechado en el año 2010. El equipo formado por Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho ha ganado tres de las seis etapas disputadas.

El nivel de la competición en la categoría de camiones fue elevado con nueve equipos registrados, de los cuales siete consiguieron terminar la carrera. El conjunto portugués luchó directamente con adversarios como el checo Tatra, Bonver Dakar Projekt y el GINAF, del holandés Kees Kolen. Este último equipo terminó en segundo lugar en la carrera de la categoría de camiones.

La ruta resultó complicada para MAN, al cruzar varios pasajes de arena que recorren las dunas de Erg Chebbi y Erg Chegaga, áreas montañosas, transitando entre zonas sinuosas y pistas rápidas. Todo ello lo realizaron los miembros del equipo a bordo de un MAN TGS, que recorrió 2.051 kilómetros en seis días y sin ningún problema mecánico.

"José Marques ha estado excelente una vez más haciendo su trabajo", señaló la piloto oficial de MAN Portugal, Elisabete Jacinto. Para este miembro del equipo, es de obligación destacar la flexibilidad que les ha proporcionado el camión que conducían, así como también es valorable el "excelente trabajo de mantenimiento del equipo, que consiguió hacer las etapas sin problemas", destacó.

Jacinto consiguió posicionarse entre los ‘top 20’ de la clasificación de turismo/camión, colocando al MAN TGS en el décimo séptimo lugar entre los 58 competidores que terminaron el rally, que contaba con 73 equipos registrados. Tras esta participación, el equipo de Portugal se concentrará en el ‘África Eco Race 2014’, el gran maratón africano que comenzará en los últimos días de diciembre de 2013.

Sobre la eficiencia de MAN

La empresa ofrece un programa de reducción de los gastos totales de explotación (Total Cost of Ownership) con el fin de incrementar la eficiencia. Este valor en el transporte, combinado con los campos de la tecnología, servicio, conductor y experiencia futura, protege el medio ambiente y constituye un valor añadido para los clientes de MAN.