www.nexotrans.com

La filial china de Daimler, DTBC es galardonada con el reconocimiento internacional ‘VDA 6.2’ por su eficiencia

El galardón ha sido entregado por Tuv Sud, una agencia de certificación alemana situada en la ciudad de Beijing

martes 03 de diciembre de 2013, 01:00h

De especificación para la industria del automóvil, la norma garantiza los procesos de negocios eficientes y transparentes y, por tanto, mejora la satisfacción del cliente. El certificado ‘VDA 6.2’, entregado oficialmente, es un hito importante para la operación del negocio de DTBC, verificando el compromiso de la empresa

Prototipo Daimler.
Prototipo Daimler.

Daimler Camiones y Autobuses ‘China Ltd’ (DTBC) ha sido galardonado con el reconocimiento internacional ‘VDA 6.2’, certificado por Tuv Sud, una agencia de certificación con sede en Alemania que está ubicada en Beijing. De especificación para la industria del automóvil, la norma garantiza los procesos de negocios eficientes y transparentes y, por tanto, mejora la satisfacción del cliente. El certificado ‘VDA 6.2’, entregado oficialmente, es un hito importante para la operación del negocio de DTBC, verificando el compromiso de la empresa con la calidad del servicio.

"Desde su creación, DTBC ha avanzado rápidamente en la mejora de la transparencia y eficiencia de los procesos en toda la empresa, con el objetivo de proporcionar una calidad de servicio de referencia que complemente nuestros productos destacados en el segmento", señalaba el presidente y CEO de DTBC,  Robert Veit. "Con el certificado demostramos a nuestros clientes que los procesos y servicios de renombre de Daimler se aplican por igual en China, lo que ejemplifica el valor de marca de Mercedes-Benz a nivel mundial". ‘VDA 6.2’ es un complemento a la norma ‘ISO 9001’, uno de los más importantes estándares reconocidos a nivel mundial para la gestión de calidad.

La auditoría integral de TÜV SÜD para DTBC comenzó en Mayo de 2013, con inspecciones ‘in situ’ que llevaron a una auditoría interna y terminó con una auditoría externa final, dando lugar a la conclusión de que DTBC proporciona una calidad de servicio fiable para sus clientes y por lo tanto, que cumplía los requisitos de ‘VDA 6.2’. Con este certificado, DTBC se une a Daimler Gran China Ltd., así como a seis de sus otras entidades jurídicas, entre otros Mercedes-Benz Auto Finance Ltd y Daimler, al noreste de Asia.

Acerca de DTBC

Fundada en septiembre de 2012 y con sede en Beijing, DTBC (anteriormente conocida como Daimler Trucks China) es el responsable de las operaciones comerciales de Daimler para los camiones importados de  Mercedes-Benz, camiones especiales, y autobuses en China. Actualmente Daimler vende los Actros Mercedes-Benz ‘Axor’, ‘Atego’ y camiones, así como camiones especializados como ‘Unimog’ y ‘Zetros’ en el mercado chino. Con una cuota de mercado superior al 50% en el segmento ‘premium’, los camiones con la estrella de tres puntas lideran el mercado de los pesados. Desde mediados de 2013, DTBC también ha estado desarrollando activamente el negocio de autobuses de Mercedes-Benz en China.