www.nexotrans.com

Daimler suministra 500 autobuses Mercedes-Benz para el sistema de transporte rápido de Belo Horizonte (Brasil)

En la planta de São Bernardo do Campo (Brasil), Daimler AG fabrica camiones, chasis de autobuses

martes 10 de diciembre de 2013, 01:00h

El fabricante automovilístico alemán Daimler va a suministrar 500 autobuses Mercedes-Benz para las líneas de transporte rápido de Belo Horizonte, una de las ciudades brasileñas que se prepara para acoger el Mundial de Fútbol de 2014. Este sistema transportará a unas 700.000 personas al día.

Uno de los 500 autobuses Mercedes-Benz para el sistema de transporte rápido de Belo Horizonte.
Uno de los 500 autobuses Mercedes-Benz para el sistema de transporte rápido de Belo Horizonte.

Daimler ha informado que comenzará a suministrar los autobuses inmediatamente y hasta el primer trimestre de 2014, cuando entre en funcionamiento el nuevo sistema de transporte rápido (BRT) "MOVE" en Belo Horizonte (sureste de Brasil). Este sistema, que dispone de tres rutas y unas cuarenta paradas de autobús, transportará a unas 700.000 personas al día, según la Empresa de Transportes e Transito de Belo Horizonte

“Nuestros autobuses urbanos Mercedes-Benz representan en torno al 70% de los sistemas BRT en Brasil. Por lo tanto, contribuyen sustancialmente al desarrollo de conceptos de movilidad sostenible en entornos urbanos", ha señalado Hartmut Schick, responsable de Daimler Buses.

De acuerdo con estimaciones de la Empresa de Transportes de Belo Horizonte, el sistema BRT transportará alrededor de 700.000 pasajeros por día, y el tiempo de conducción entre los puntos recorridos con este sistema pretende ser recortado en un 45%. Con este sistema de transporte rápido, los vehículos viajan en carriles separados para autobuses, lo que permite el transporte rápido de pasajeros en las grandes ciudades.

La división de autobuses de Daimler ha incrementado en el tercer trimestre las ventas de autobuses en Latinoamérica un 17 %, hasta 14.400 autobuses, por el impulso del Mundial de Fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil.

Sistema BTR en el mundo

Daimler ofrece soluciones para los sistemas BRT en todo el mundo y proporciona apoyo en la planificación, implantación o desarrollo de conceptos hechos a medida para los sistemas de autobuses de tránsito rápido, con un equipo de expertos en BRT. El grupo incluye a especialistas en planificación de transporte, ingenieros, estrategas y los equipos locales de expertos en todo el mundo. Así, la compañía está presente con sus autobuses Mercedes-Benz en todos los sistemas importantes de BRT en el mundo como los de São Paulo y Curitiba en Brasil, Bogotá en Colombia, Estambul en Turquía y muchos más.

En la planta de São Bernardo do Campo (Brasil), Daimler AG fabrica camiones, chasis de autobuses y sistemas agregados, como motores, transmisiones y ejes, así como las cabinas de conducción de camiones. Otro lugar es Juiz de Fora, una parte de la red de producción de vehículos comerciales de Mercedes-Benz en todo el mundo. Desde 2012, el Mercedes-Benz Actros y el camión de carga ligera Accelo se producen en esta planta para el mercado de América Latina.