www.nexotrans.com

DAF se convierte en el primer fabricante de camiones que calza de serie los neumáticos Goodyear ‘Kmax’ y ‘Fuelmax’

Según el comunicado de la empresa de neumáticos, los nuevos XF, CF y LF están focalizados al kilometraje y la eficiencia

miércoles 11 de diciembre de 2013, 01:00h

Las gamas Euro 6 de DAF CF y LF han sido desarrolladas por su versatilidad y están disponibles en un abanico de versiones que cubren un espectro importante de aplicaciones. Los usuarios de estos modelos podrán escoger el neumático más indicado para sus necesidades operacionales en el desarrollo de su actividad

Camiones de DAF.
Camiones de DAF.

DAF se ha consolidado como el primer fabricante de camiones en ofrecer los nuevos neumáticos Goodyear ‘Kmax’ y ‘Fuelmax’ como equipamiento de serie, según un comunicado emitido por Goodyear. Los neumáticos serán montados en los nuevos modelos CF y LF y en la gama XF, buque insignia de la marca, a partir de este mes. Las gamas ‘Kmax’ y ‘Fuelmax’ se presentaron el pasado mes de septiembre. ‘Kmax’, como indica su nombre, ha sido desarrollado para aumentar el kilometraje sin comprometer otras áreas claves de rendimiento como la eficiencia de combustible y la tracción. Por su parte, la gama ‘Fuelmax’ está destinada a operadores que buscan eficiencia de combustible optimizada sin comprometer el kilometraje.  

Según el mismo comunicado, el DAF XF es el primer modelo que la compañía de camiones introdujo en su gama Euro 6 y ha sido optimizado con objetivos de bajo consumo de combustible y eficiencia medioambiental. La anterior generación de neumáticos Goodyear ‘Marathon +’, eran los neumáticos de la mayoría de las versiones enfocadas en la eficiencia de combustible de este camión, y con los nuevos neumáticos ampliarán aun más esos beneficios. Las gamas Euro 6 de DAF CF y LF han sido desarrolladas por su versatilidad y están disponibles en un abanico de versiones que cubren un espectro importante de aplicaciones. Los usuarios de estos modelos podrán escoger el neumático más indicado para sus necesidades operacionales.

Declaraciones

“Estamos encantados con que DAF haya elegido nuestros neumáticos ‘Kmax’ y ‘Fuelmax’ para sus últimos camiones”, señalaba el director de Marketing de neumáticos para camión de Goodyear Dunlop EMEA, Boris Stevanovic.  “Tenemos una relación duradera con DAF y hemos trabajado con ellos durante muchos años con el objetivo de desarrollar productos que aumenten el rendimiento de sus vehículos. Tener estos neumnáticos como equipamiento de serie implica que los operadores que compran estos camiones se pueden beneficiar del mayor kilometraje y el menor consumo de combustible que nuestros neumáticos ofrecen. Otra ventaja es el rendimiento que ofrecen en invierno los neumáticos de dirección de esta gama, que incorpora el símbolo ‘Tres Picos de Montaña con Copo’ (3PMSF), lo que significa que se puede utilizar incluso en las condiciones invernales más severas”.

A partir de este mes, la fábrica de Goodyear en su Centro de Luxemburgo (LMC) suministrará estos neumáticos que son montados y entregados en la línea de producción de DAF de acuerdo a sus procedimientos ‘just -in time’. En la fábrica LMC que se inauguró hace más de 11 años, se montan aproximadamente 8.000 neumáticos al día para fabricantes de toda Europa.