www.nexotrans.com

La caja de cambios ZF-Ecomid para vehículos industriales celebra un ‘doble aniversario’ en sus plantas

miércoles 11 de diciembre de 2013, 01:00h
Caja de cambios.
Caja de cambios.

En 1985, ZF lanzó al mercado la primera transmisión manual para vehículos industriales, la cual ha sido actualizada en varias ocasiones hasta la fecha. La versión actual, con 9 marchas, está diseñada para camiones semipesados y pesados con un par motor de entre 1.100 y 1.300 Nm, permite una conducción eficiente

A nivel mundial ZF ha producido hasta ahora unas 750.000 unidades de este sistema de transmisión de nueve marchas. De ellas, la planta francesa de ZF en Bouthéon asumió la mayor parte (a principios de este mes salió la unidad número 500.000). En Bouthéon, la mayor sede francesa de ZF, unos 500 empleados se ocupan de un suministro continuo a los clientes. Asimismo, ZF produce la ‘Ecomid’ también en plantas de la India, Brasil y Rusia.

“Estamos muy complacidos de que 500.000 unidades de ZF-Ecomid ya hayan salido de Bouthéon", señalaba el responsable de transmisiones para camiones y furgonetas en la división Tecnología de Vehículos Industriales de ZF, Winfried Gründler. ZF suministra las cajas de cambio Ecomid producidas en Bouthéon a clientes de toda la Unión Europea y exporta a otros países no miembros. En la construcción de esta caja de cambio contribuyen, aparte de la sede francesa, tres plantas más: Sorocaba (Brasil), Pune (India) y Naberezhnye Chelny (Rusia). En estas plantas la Ecomid se adapta a las exigencias individuales de los mercados bajo el principio ‘design-to-market’, produciéndose para los mercados locales correspondientes.

En 1985, ZF lanzó al mercado la primera transmisión manual para vehículos industriales, la cual ha sido actualizada en varias ocasiones hasta la fecha. La versión actual, con 9 marchas, está diseñada para camiones semipesados y pesados con un par motor de entre 1.100 y 1.300 Nm. Dispone de una marcha ultralenta (crawler) de arranque especialmente fuerte, que permite una conducción eficiente y con poco consumo. Las funciones opcionales como el Servoshift, un cambio asistido de forma neumática, y el freno Intarder, aumentan la seguridad y la comodidad de manejo. Esa variedad de funciones, la fiabilidad de la caja, su reducido mantenimiento y el ahorro en combustible, son las bases por las que apuesta la compañía.