www.nexotrans.com
UTA Edenred cumple 60 años al lado de las empresas de transporte
Ampliar

UTA Edenred cumple 60 años al lado de las empresas de transporte

Apuesta por la tecnología como factor diferencial para simplificar y lograr mayor eficiencia para sus clientes en toda Europa

viernes 03 de noviembre de 2023, 07:00h

UTA Edenred comenzó su andadura como proveedor de cheques de carburante en 1963, por lo que acaba de celebrar su 60º aniversario en el Sector.

UTA Edenred cumple 60 años al lado de las empresas de transporte
Ampliar

La empresa, que se considera “un socio de movilidad para las empresas de transporte”, tiene presencia en 15 países europeos con más de 700 empleados, aunque su cobertura supera los 82.000 puntos de aceptación en 40 países.

Además, en todo este tiempo su oferta ha ido creciendo, sumando a la compra de carburante (ofrece combustibles alternativos como biodiésel, HVO 100, GNL y GNC; además de acceso a 511.000 puntos de recarga eléctrica en 28 países) “la tramitación de peajes en 27 países”.

Su red se compone por más de 82.000 puntos de aceptación en 40 países

La compañía dio sus primeros pasos en Alemania, tras ser fundada por Heinrich Eckstein en el año 1963, ofreciendo a los conductores “cheques de combustible para la compra sin efectivo de carburantes en las estaciones de servicio”. No fue hasta más adelante cuando llegaron las tarjetas con banda magnética, que permitieron aumentar la oferta (como reparaciones, mantenimiento y revisiones) e incorproar soluciones de peaje en toda Europa.

Alfonso Díaz, director general de UTA Edenred España y Portugal, tiene claro que "la experiencia de 60 años dedicados a la movilidad, nuestro portfolio de productos y nuestra orientación al cliente, nos posicionan en el mercado como un socio de referencia para las empresas de transporte en toda Europa", al tiempo que adelanta que la compañía “seguirá invirtiendo y desarrollando soluciones que mejoren la eficiencia del gestor de transportes, y todo ello sin olvidar los productos y servicios que hemos ido construyendo a lo largo de 60 años de trayectoria para ser hoy un actor referente en toda Europa”.

Soluciones digitales

“Seguiremos muy focalizados en el uso de nuevas tecnologías para evolucionar los modelos de negocio de nuestros clientes, con servicios más cómodos, transparentes y preparados para el futuro. Queremos ser el socio fiable para que las empresas de transporte impulsen su digitalización y sigan siendo competitivas en un contexto cada vez más exigente”, señala Díaz. Dicha oferta se compone de UTA One® next, el dispositivo de peaje de vehículos pesados; UTA One® Move, solución de peaje interoperable para turismos y furgonetas; UTA SmartCockpit®, software de planificación de combustible; UTA SmartConnect®, software telemático; y UTA EasyFuel®, tarjeta de combustible digital.