www.nexotrans.com
‘Move for Good’, programa de UTA Edenred para la sostenibilidad
Ampliar

‘Move for Good’, programa de UTA Edenred para la sostenibilidad

viernes 17 de marzo de 2023, 07:00h

Para reducir su huella de carbono y gestionar las flotas de forma más sostenible

Este programa global 'Move for Good' del grupo Edenred, que ya está disponible en distintos países y se irá extendiendo de forma gradual a nivel global, se basa en cuatro pilares:

1-Sensibilización medioambiental: El programa pretende concienciar sobre el impacto de la industria en el medio ambiente y promover prácticas y tecnologías alternativas más sostenibles en el Sector, sensibilizando a distribuidores, empresas, empleados y conductores.

2-Reducción de emisiones: UTA Edenred ofrece soluciones para reducir el consumo de combustible a través de la gestión eficiente de las flotas y la planificación de rutas. Asimismo, UTA Edenred proporciona una red de aceptación de 56.000 estaciones de servicio en toda Europa, dando cada vez mayor protagonismo a los combustibles alternativos como el biodiésel, el GNL y el GNC. La empresa también dispone de una red de carga de vehículos eléctricos e híbridos, la cual se extiende progesivamente por toda Europa.

Compensación

3-Compensación de emisiones: Para compensar las emisiones de la flota, UTA Edenred ofrecerá a sus clientes su nuevo programa ‘UTA Carbon Offset’, gracias al cual las emisiones de CO2 de una flota se calculan en función de la cantidad de combustible liquidado con una tarjeta UTA y, a continuación, se convierten en impacto medioambiental y se compensan hasta en un 100% mediante inversiones en proyectos certificados de protección del clima a nivel mundial.

4-Medidas de recuperación: Como contribución a la protección del medio ambiente y a la preservación de nuestros ecosistemas, ‘Move for Good’ apoya proyectos en los ámbitos de la energía solar y eólica, así como la reforestación de zonas ya dañadas, como la selva tropical atlántica en Brasil.

'Los clientes ya no tendrán que elegir entre rentabilidad y sostenibilidad'

Acerca de todo esto, Carsten Bettermann, consejero delegado de UTA Edenred, declara que "nuestras soluciones de flotas y movilidad ofrecen una amplia gama de productos y servicios de valor añadido que permiten a los clientes gestionar eficazmente sus flotas y optimizar sus costes de movilidad. A través de nuestro programa ‘Move for Good’, ahora también les ayudamos a reducir su impacto medioambiental. Con ‘Move for Good’ nuestros clientes no tienen que elegir entre sostenibilidad y rentabilidad, pueden tener ambas al mismo tiempo".