www.nexotrans.com
UPTA avanza sus propuestas de cara a las próximas Elecciones

UPTA avanza sus propuestas de cara a las próximas Elecciones

viernes 17 de marzo de 2023, 07:00h
Estamos en año electoral, y eso marca la actualidad desde muchos puntos de vista

Es la razón por la que UPTA ha elaborado una serie de propuestas o necesidades que requiere el colectivo de autónomos, las cuales ha hecho llegar “a todos los partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas y municipales”.

Abad: 'Los autónomos necesitamos también la implicación de las Administraciones locales'

Explican desde la Unión que, hablando del ámbito municipal, sus sugerencias apuntan al “cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030: en materia económica, fiscal, urbanística, impulso de la cultura emprendedora, medio ambiente, líneas de participación en órganos municipales, tecnología, juventud, pequeño comercio y hostelería, entre otras”.

Además, “incidimos en la necesidad de que las decisiones que se adopten en materia de gestión de fondos europeos para la reconstrucción sean consensuadas y participadas por las pequeñas estructuras económicas en el ámbito municipal, la transformación del tejido económico local es una tarea pendiente, y los fondos Next Generation son la gran oportunidad para ello”.

Marco autonómico

UPTA propone, en esta misma línea y de cara a las elecciones autonómicas, “modificaciones importantes en distintos ámbitos de actuación: en materia de transformación digital, formación en competencias profesionales, conexión territorial y en el cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030, un nuevo modelo de crecimiento sectorial, planes de relevo generacional, fiscalidad, igualdad y medidas de apoyo para autónomos mayores de 52 años que han cesado la actividad, son algunas de las medidas que destacamos en la propuesta”.

Otras propuestas


La paquetería también ha sido objeto de propuestas por parte de UPTA



Eduardo Abad, presidente de UPTA, considera que “estamos, sin duda, ante la gran oportunidad para transformar a nuestro colectivo, pero esta metamorfosis no puede quedarse únicamente en la elaboración de políticas a nivel nacional: los autónomos necesitan que las Administraciones más cercanas se involucren para reforzar cada uno de los aspectos que son vitales y conseguir romper las dinámicas establecidas hasta ahora”.

Por todo ello, el presidente incide en que “no se necesitan políticas de cheques en blanco, ni ayudas a fondo perdido, porque lo único que consiguen es prolongar la agonía de los sectores que peor lo están pasando. Necesitamos dar un cambio de rumbo y encaminar de forma conjunta las medidas que se adopten en los distintos ámbitos de gobierno, ir todos a una. De lo contrario, serán de nuevo medidas cortoplacistas, que solo resuelven temporalmente los problemas que sufren los autónomos”, concluye.