www.nexotrans.com

Dos empresas de la Ribera del Duero desarrollan un nuevo modelo de remolque de acero superligero

martes 17 de diciembre de 2013, 01:00h

Las empresas Semirremolques Rojo y Todo Aceros han colaborado en el desarrollo de un nuevo modelo de remolque superligero fabricado con acero de alta gama. Sus fabricantes afirman que se trata de un remolque más competitivo y productivo para las empresas de transporte. Ya se han vendido las primeras unidades.

La empresa ribereña de remolques Semirremolques Rojo S.L. ha fabricado, en colaboración con la empresa Todo Aceros, también de Arando de Duero, un nuevo modelo de remolque de acero superligero para camiones. Estiman que este tipo de remolque reduzca hasta en 1.000 kilogramos el peso de los vehículos, disminuyendo el consumo de combustible y aumentando su autonomía.

Este es el resultado de una inversión conjunta de las dos empresas en I+D, que esperan una buena recepción del nuevo modelo de remolque en el mercado. Todo Aceros aportó un tipo de acero especial, más resistente y ligero, para su construcción. Semirremolques Rojo ya ha vendido las primeras unidades y resalta lo ventajoso que fue contar con el producto de Todo Aceros.

La empresa de aceros ha informado de que ya ha firmado un contrato con otras dos empresas de transporte de la comarca (Transimer Duero S.L. y Revicar Logística S.L.), que adquirirán las primeras unidades para renovar su flota en 2014.