www.nexotrans.com

El MegaRunner de Fliegl consigue los 4 metros de altura real gracias a un chasis de 30 mm

martes 21 de octubre de 2014, 02:00h

Fliegl ha presentado en la IAA el Fliegl MegaRunner, un semirremolque de lonas correderas de 3 metros de altura interior y una altura total de 4 metros, gracias al innovador chasis de 30 mm desarrollado y patentado por Fliegl. Sus medidas “están dentro del límite máximo legal, logrando unos volúmenes de carga actualmente inigualables”, destaca el fabricante.

El MegaRunner de Fliegl consigue los 4 metros de altura real.
El MegaRunner de Fliegl consigue los 4 metros de altura real.

En la construcción de los nuevos MegaRunner, se ha aprovechado otra innovadora solución de Fliegl, el remolque góndola de corona giratoria con cuello recto (modelo P), cuyas ventajas para el transporte de mercancías pesadas han sido ampliamente comprobadas desde que se presentó al mercado y que ahora se ha adaptado al Megarunner.

Con el fin de garantizar las altas exigencias de estabilidad de Fliegl, el cuello del chasis extrafino de 30 milímetros ha sido reforzado. Este peso adicional equilibra el chasis en la parte trasera con componentes ligeros adicionales. De esta forma, el nuevo MegaRunner de Fliegl consigue un peso en vacío de sólo 6.400 kg - un valor único en el mercado.

El Megarunner puede ir equipado con el sistema de cierre rápido Quick Lock System de Fliegl, que lo hace aún más eficiente y económicamente competitivo. El cierre centralizado de la lona completamente mecánico es ideal para los semirremolques que se cargan y descargan varias veces al día.

“Fliegl da respuesta a las necesidades del sector y de los operadores logísticos con este concepto avanzado y bien diseñado de semirremolque de lonas correderas, que evita tiempos muertos por problemas relacionados con la altura y con sanciones contractuales”, señalan desde la compañía. “Sin duda, ventajas competitivas para el profesional del transporte internacional de mercancías”.