www.nexotrans.com

Azimut Bus Solutions instala su sistema de entretenimiento individual sin cables ‘BusPad’ en Viamar Autocares

Lo hace a través de una serie de pantallas táctiles situadas en los respaldos de los asientos para el trayecto Madrid-París

jueves 19 de diciembre de 2013, 01:00h

BusPad es un sistema de entretenimiento individual con el que los trayectos largos pueden resultar más amenos, a través de las pantallas táctiles. Cada pasajero cuenta con su propia tablet Android multimedia desde el que puede acceder a contenidos multimedia como películas, música, internet, juegos, y televisión en directo

Sistema BusPad.
Sistema BusPad.

Azimut Bus Solutions ha instalado ‘BusPad’, una solución de ocio individual, en uno de los coches de Viamar Autocares, concretamente en el modelo ‘Irizar PB’. El autobús, que recorre la ruta Madrid-París y es operado por Alsa, se ha equipado con pantallas táctiles multimedia de última generación de 9 pulgadas. Azimut ‘BusPad’ es un sistema de entretenimiento individual con el que los trayectos largos pueden resultar más amenos, a través de las pantallas táctiles. Cada pasajero cuenta con su propia tablet Android multimedia desde el que puede acceder a contenidos multimedia como películas, música, internet, juegos, y televisión en directo.

Con esta solución proporcionada por Azimut ‘Bus Solutions’, es el viajero quien construye su propio entretenimiento. Desde la pantalla táctil, el pasajero decide seleccionar la oferta de entretenimiento más acorde con sus preferencias. Puede iniciar la reproducción de una película o canción en cualquier momento, detenerla, volverla a reproducir, cambiar de tipo de contenido y ver la televisión en directo, escuchar música o consultar los diarios online.

Tecnología inalámbrica de última generación

Azimut BusPad es una solución del mercado sin cables. Toda la información se transmite a cada pantalla vía wifi reduciendo el cableado necesario para su instalación y por tanto, los puntos potenciales de averías. El sistema sólo requiere la instalación de una red inalámbrica y una red de alimentación de butacas. A diferencia de otras soluciones, todo el contenido multimedia se carga en el servidor de contenidos a través de una memoria USB o disco duro portátil. Las pantallas táctiles de última generación se integran en la mayoría de asientos del mercado. Cuentan con un diseño ‘ultra-slim’ que permite su instalación en cualquier superficie sin necesidad de realizar moldes especiales.

Azimut Bus Solutions es la división del grupo Azimut Electronics especializada en la comercialización de soluciones para el sector de los autocares y de los autobuses, dirigido en cuatro campos: sistemas de mantenimiento individualizado a bordo, televisión en directo, wifi en el trayecto, y soluciones para el ahorro de combustible y la gestión de flotas. El grupo dispone de más de 30 años de experiencia en la distribución de electrónica en los sectores de la náutica, automoción, energías renovables, y ‘outdoor’.