www.nexotrans.com

Crown lanza su tecnología QuickPick Remote para ayudar a los clientes a racionalizar los procesos de ‘picking’

miércoles 25 de diciembre de 2013, 01:00h
Sistema de Crown.
Sistema de Crown.

El vehículo incorpora láseres exploradores que detectan los posibles obstáculos situados delante o a los costados de la máquina para evitar colisiones. Con la corrección automática de la dirección, se controla que el recogepedidos avance por los pasillos en línea recta y a una distancia constante de las estanterías

Con el lanzamiento de ‘QuickPick®Remote’, Crown ha introducido una nueva tecnología de ‘picking’ que mejora los procesos de recogida tradicionales. El sistema emplea tecnologías de automatización de tareas que simplifican el flujo de trabajo y optimizan el proceso, con lo que, según la empresa, se incrementa la productividad y se reduce la fatiga de los trabajadores. El sistema fue galardonado con el premio al ‘Mejor producto del 2013’, en la feria LogiMAT de este año.

‘QuickPick Remote’ es una tecnología compatible con los recogepedidos de la serie ‘GPC 3000’ de Crown. Al tener control inalámbrico, ya no es necesario que los operarios vuelvan a la plataforma de la carretilla, puesto que pueden desplazar el recogepedidos pulsando un botón y, al mismo tiempo, mantener las dos manos libres. El vehículo incorpora láseres exploradores que detectan los posibles obstáculos situados delante o a los costados de la máquina para evitar colisiones. Con la corrección automática de la dirección (Automatic Steering Correction), se controla que el recogepedidos avance por los pasillos en línea recta y a una distancia constante de las estanterías.

Al recoger pedidos del nivel más bajo de las estanterías, los operarios suelen pasar el 75% del tiempo a pie, sobre todo volviendo hacia atrás. El nuevo sistema ofrece oportunidades de reducir tiempo, esfuerzo y costes, ya que disminuye la frecuencia con la que los operarios deben volver a la plataforma de la máquina. Además, se reducen la distancia y las distintas direcciones en las que los operarios se ven obligados a caminar. De esta manera, desciende el tiempo necesario para cada tarea de recogida de pedidos y se incrementa la productividad a lo largo de todo el proceso de ‘picking’.

‘Más resultados con menos esfuerzo’

Según Crown, con ‘QuickPick Remote’, se simplifican los procesos de trabajo del operario, con lo que se aumenta el rendimiento del ‘picking’ y se reduce el esfuerzo físico. Los operarios reducen en un 50% el tiempo que pasan caminando, es decir, que se reduce a la mitad la distancia que deben recorrer a pie con la carga en los brazos. Además, se reduce hasta en un 70% la necesidad de subir y bajar de la plataforma. Este sistema, según la empresa, aúna tecnología, eficiencia del flujo de trabajo y actividad del operario en un proceso de ‘picking’ natural y sistemático. Es un sistema de mejora de la productividad que permite a los operarios reducir el esfuerzo físico y, al mismo tiempo, sacar más trabajo adelante de una manera segura.