www.nexotrans.com

NUEVAS SERIES DAF

DAF amplía las nuevas series Euro 6 CF y XF con un vehículo adaptado para cada una de sus aplicaciones

Equipados con un eje arrastrado, los nuevos rígidos de la gama Euro 6 CF y XF garantizan una gran capacidad

jueves 26 de diciembre de 2013, 01:00h

Tras el inicio de la producción de las primeras tractoras Euro 6 CF y XF (4x2 y 6x2 con segundo eje direccional) a principios de este año, DAF continúa ampliando su gama completa de rígidos de tres ejes con segundos ejes direccionales o de ejes tándem. La suspensión neumática se ha rediseñado por completo

Tren de carretera DAF.
Tren de carretera DAF.

La tractora 4x2 del nuevo DAF XF y CF Euro 6 entró en producción en los meses de abril y junio, seguida por las tractoras 6x2 con segundo eje direccional (FTG) y los primeros modelos de rígidos 4x2. Ahora ha llegado el turno a los rígidos 6x2 con eje arrastrado de montaje simple o doble (FAR y FAS), eje direccional trasero (FAN) y segundo eje direccional trasero (FAG), seguidos de una completa gama de camiones con ejes tándem de doble tracción.

Equipados con un eje arrastrado, los nuevos rígidos de la gama Euro 6 CF y XF garantizan una gran capacidad de carga.  Estos modelos CF y XF son ideales para el transporte nacional e internacional de productos refrigerados y congelados. También son particularmente adecuados para transportes de grandes volúmenes.

La modelos FAS están equipados con un eje arrastrado de 10 toneladas. El montaje doble garantiza un alto grado de estabilidad de gran importancia para aplicaciones con un centro de gravedad relativamente alto, como el transporte de contenedores o de animales. Los modelos FAR y FAS 6x2 de CF y XF están disponibles con distancias entre ejes de 4,20 a 5,90 metros.

Otra novedad del programa CF y XF Euro 6 son las versiones con un eje direccional trasero (FAN) de alta maniobrabilidad. El nuevo Euro 6 CF FAN es ideal para su uso en zonas urbanas, en aplicaciones de recogida de basura o de distribución de bebidas.

Ideal para aplicaciones BDF

Además del sistema de suspensión neumática ECAS de DAF del eje trasero, el eje delantero también se puede equipar con suspensión neumática para una mayor elevación de la carga. El chasis rígido 6x2 es la base ideal para los sistemas de plataforma intercambiable, como BDF, especialmente extendido en Alemania y países vecinos.

DAF también ofrece ahora soluciones BDF completas, incluyendo el bastidor, los elementos de sujeción y el sistema eléctrico. También es posible elegir plataformas intercambiables con una longitud máxima de 7,45 m (altura de estacionamiento de 1,32 m) y una variante adecuada para contenedores con una longitud máxima de 7,82 metros (altura de estacionamiento entre 1,12 m y 1,32 m).