www.nexotrans.com

El ayuntamiento de la localidad zaragozana de Fraga puso en servicio un autobús nocturno para Nochevieja

martes 07 de enero de 2014, 01:00h

La del martes fue la segunda noche de las navidades en la que se ha activado el servicio, ya que éste funcionó el pasado día 20 de Diciembre, combinándose con un dispositivo especial de controles de alcoholemia. En el mismo, sólo uno de los cien conductores sometidos a control presentó una tasa superior a la permitida

El Ayuntamiento de Fraga, en Zaragoza, puso en la madrugada del 31 de Diciembre un servicio especial de autobús nocturno gratuito para facilitar la vuelta segura a casa de todos los que participaron en las fiestas de fin de año que tuvieron lugar en la ciudad. La del martes fue la segunda noche de las navidades en la que se ha activado el servicio, ya que éste funcionó el pasado día 20 de Diciembre, combinándose con un dispositivo especial de controles de alcoholemia. En el mismo, sólo uno de los cien conductores sometidos a control presentó una tasa superior a la permitida.

El autobús gratuito funcionó entre 22 horas y  las 6 de la madrugada. Javier Catalán, el concejal delegado de Comercio, ha explicado las razones por las que se puso en servicio el autobús gratuito nocturno: “El servicio ha funcionado bien en campañas navideñas anteriores. Son jornadas de celebración y no queremos accidentes ni problemas de otro tipo. El Ayuntamiento está para facilitar las cosas a ciudadanos, empresas y hosteleros y eso es lo que hacemos con medidas como ésta”, explicaba el edil.

Por su parte, Juan Castañ, concejal delegado de Transportes, destacaba la importancia de no combinar nunca alcohol y volante: “Nunca hay excusa para conducir después de haber bebido. No es que el conductor que actúa mal se ponga a sí mismo en peligro, que también: lo grave es que se pone en peligro al resto de usuarios de la vía. Con estas medidas (controles de alcoholemia que se anuncian previamente, obsequios para los conductores que arrojan tasas iguales a 0,0 y autobús gratuito), facilitamos las cosas al máximo”. Pilar Martínez, concejal delegada de Seguridad, destacaba también la importancia del servicio: “Las cifras del pasado día 20 demuestran el civismo de la gente”.