www.nexotrans.com

La tecnología de Sensus permite el ahorro de agua y energía, y reducir el coste anual del mal uso del agua

martes 07 de enero de 2014, 01:00h

La aplicación de esta tecnología tiene como objetivo el ahorro de agua y de energía. Cada año se hace un mal uso del agua que representa un coste de 7.560 millones de euros. Medidas como el control de la calidad del agua y la mejora de la gestión de la presión significarían un ahorro, según el estudio hecho por Sensus.

Logo de Sensus.
Logo de Sensus.

Sensus presenta, para conseguir la máxima eficiencia en los equipos de conteo, soluciones de medida para monitorizar y controlar la energía utilizada en los edificios inteligentes, como es el caso de los totalizadores de los modelos PolluTherm y PolluStat utilizados para medir la energía calorífica y refrigerante. Debido al mal uso del agua en todo el mundo que provoca un coste de unos 7.560 millones de euros anuales, se prevén problemas de abastecimiento en un futuro.

Según el estudio realizado por Sensus en colaboración con otras 180 compañías de distribución de agua sobre las redes inteligentes de agua, hay medidas que se pueden aplicar para conseguir importantes ahorros, como mejorar la gestión de la presión, el control de la calidad del agua, las inversiones futuras. Con estas medidas, las compañías de distribución de agua permitirían economizar en torno a 9.800 millones de euros al año.

Sobre Sensus

Produce y distribuye soluciones de medida y de transmisión de datos para los sectores de agua, energía térmica, electricidad y gas por todo el mundo. Gracias a sus innovaciones y experiencia en el terreno, los equipos de Sensus permiten a sus usuarios optimizar sus recursos y mejorar la fiabilidad de sus instalaciones con la tecnología más puntera.