www.nexotrans.com

Michelin incorpora sus neumáticos insignia de la serie ‘XZL +’ en siete de los diez camiones del Dakar 2014

jueves 09 de enero de 2014, 01:00h

Apreciado en competiciones de todo el mundo, como el ’rally-raid’, este neumático de camión se caracteriza por su capacidad de trabajo a baja presión. Su estructura, flexible y robusta, está pensada para soportar cargas durante miles de kilómetros sin mostrar signos de fatiga en ningún momento del recorrido

Camión de competición en el Dakar 2014.
Camión de competición en el Dakar 2014.

En la recién estrenada edición 2014 del Dakar que se celebra en Sudamérica, aproximadamente siete de los diez camiones que están en la competición estarán equipados con el neumático ‘Michelin XZL +’. Es lo que ha expresado la empresa de neumáticos en un comunicado de prensa en el que asegura que, tras decenas de victorias de este modelo, el grupo propone este año una evolución de su ‘neumático insignia’¨. Apreciado en competiciones de todo el mundo, como el ’rally-raid’, este neumático de camión se caracteriza por su capacidad de trabajo a baja presión. Su estructura, flexible y robusta, está pensada para soportar cargas durante miles de kilómetros sin mostrar signos de fatiga. La escultura, diseñada para ofrecer motricidad en suelos blandos, es apta para afrontar desiertos y zonas húmedas.

El recorrido para camiones en el Dakar 2014 es similar al de coches, con cinco especiales que sobrepasan los 500 kilómetros. Con unas velocidades de 140 kilómetros por hora en esta edición, los camiones pasan a ser unos ‘verdaderos bólidos’, con franqueos, fuertes solicitaciones y cargas, entre otros retos del recorrido.

Dakar Service Center

Con este servicio de montaje y desmontaje de neumáticos las 24 horas del días, los pilotos se beneficiarán del servicio técnico de Michelin. En el camión-taller de la empresa, un total de 10 montadores asegurarán un servicio, con una previsión de 3.000 operaciones durante toda la carrera. Con la llegada de los participantes, los técnicos analizarán el desgaste de los neumáticos y recogerán los primeros comentarios de los pilotos. Posteriormente, esa información se transmitirá a los técnicos del centro de tecnología de Ladoux, en Francia, quienes lo incorporarán a su base de datos para las mejoras de la siguiente edición.