www.nexotrans.com

El Gobierno murciano destina más de 16 millones a la conservación de las carreteras regionales con mayor tráfico

martes 14 de enero de 2014, 01:00h

El Gobierno regional de Murcia ha licitado dos contratos de conservación de 329,2 kilómetros de carreteras regionales que dan servicio a zonas turísticas, para lo que la Comunidad destinará 16.075.133 euros durante los próximos cuatro años. Los anuncios se publicaron el pasado 2 de enero en el Diario Oficial de la Unión Europea (DUE), previa autorización por parte del Ejecutivo murciano.

Con esta inversión, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio garantiza la conservación y, por tanto, la seguridad vial en estas carreteras de alta capacidad, que se incluyen en el grupo de las que soportan mayor tráfico de la Región.

El primer contrato, que cuenta con un presupuesto total de 8.437.109 euros, tiene por objeto las carreteras autonómicas RM-1 y tres tramos de carretera convencional asociados a ésta, así como la RM-12, y la RM-19.

Por su parte, el segundo contrato destina 7.638.024 euros a la conservación de la RM-2 y dos tramos de carretera convencional asociados a ésta, así como la RM-3, la RM-16, la RM-17 y la RM-23. Se trata, igualmente, de vías regionales de alta capacidad.

La conservación y explotación integral de las carreteras de la Región de Murcia requiere tanto operaciones de conservación inmediata como otras programadas a largo plazo, además de otras de uso y defensa de la carretera. En este tipo de actuaciones se incluye también la reposición sistemática de señales verticales y horizontales, junto con elementos de balizamiento y reposición de desperfectos en general.