www.nexotrans.com
Fenadismer y AGTC presentan denuncia penal por los bloqueos

Fenadismer y AGTC presentan denuncia penal por los bloqueos

Estas acciones han mantenido a cientos de transportistas retenidos durante dos días consecutivos

viernes 01 de marzo de 2024, 07:00h
Los transportistas españoles han sufrido graves perjuicios económicos y personales debido a los bloqueos de carreteras por parte de grupos aislados de agricultores. Fenadismer y AGTC han presentado una denuncia penal contra los responsables en Cataluña, exigiendo medidas civiles y penales y el restablecimiento inmediato de la circulación.

Tras más de un mes de protestas en todo el país, que han causado graves perjuicios económicos y personales a los transportistas españoles, es necesario exigir responsabilidades civiles y penales a aquellos responsables de bloquear las carreteras y poner en peligro la seguridad de los camiones y su carga. Fenadismer advirtió sobre esta situación el pasado lunes, señalando que grupos aislados de agricultores actúan con total impunidad al bloquear las vías durante horas e incluso días.

Sin la intervención de las fuerzas de seguridad

Parece que esta situación no va a terminar a corto plazo, por lo que es urgente tomar medidas contra estos actos criminales. Los transportistas se encuentran como "rehenes", sin poder llevar a cabo su trabajo normalmente y enfrentándose a amenazas de daños materiales en sus vehículos y mercancías.

Este miércoles 28, Fenadismer y su asociación catalana AGTC han presentado una denuncia penal contra los responsables de los bloqueos en Cataluña. Estos bloqueos han mantenido a cientos de transportistas retenidos durante dos días consecutivos, sin la intervención de las fuerzas de seguridad para actuar contra esta ilegalidad. La denuncia es por coacciones y amenazas.

La denuncia presentada insta a ejercitar las acciones civiles y penales que procedan contra todas las personas e instituciones responsables de estos hechos intolerables, ya sea por acción u omisión. Además, exige el inmediato restablecimiento de la circulación en las vías afectadas debido a la negativa de las fuerzas de seguridad catalanas por garantizar el derecho a la libre circulación y permitir que los manifestantes mantengan los bloqueos en las carreteras.