www.nexotrans.com

Scania recibe un pedido récord en Reino Unido, de 1.500 camiones con motorización Euro 6

El acuerdo con las compañías Eddie Stobart y A.W. Jenkinson Forest Products será satisfecho en dos años

miércoles 15 de enero de 2014, 01:00h

Las compañías británicas de transporte Eddie Stobart y A.W. Jenkinson Forest Products han realizado un pedido de 1.500 camiones Scania Euro 6, en lo que se convierte en el mayor pedido único de unidades hasta la fecha en el Reino Unido. La entrega se llevará a cabo durante los dos próximos años.

Scania recibe un pedido récord en Reino Unido, de 1.500 camiones con motorización Euro 6

Este pedido se produce gracias a una nuevo acuerdo alcanzado entre Scania y ambos operadores. El primero fue firmado en 2010, y actualizado en 2012. Bajo dichos acuerdos, Scania ha entregado 2.000 camiones.

William Stobart, responsable de Operaciones del Grupo Stobart, afirma que su decisión de continuar "adquiriendo vehículos Scania se basa en los resultados obtenidos tanto en la flota de Eddie Stobart como en la de A.W. Jenkinson. No encontramos ninguna razón para no continuar con esta relación, que nos introduce en la era Euro 6, con un nuevo acuerdo que nos concede la flexibilidad que requerimos".

Los estándares de emisiones Euro 6 son obligatorios en Europa desde el pasado 1 de Enero. Scania presentó sus primeros camiones Euro 6 mucho antes, en 2011, a los que siguió una segunda generación el año pasado. Hasta la fecha, ya ha vendido 6.500 unidades con esta motorización. Mientras tanto, el Laboratorio de Transporte Scania, ha realizado con sus propios camiones diversas pruebas con clientes, recorriendo más de 26 millones de kilómetros. 

Confianza renovada

El director general de Scania en Gran Bretaña, Claes Jacobsson, se encuentra encantado con este nuevo acuerdo. "Desde que firmamos el primero, hace cuatro años, nuestros equipos de ventas y servicio en Reino Unido han trabajado mucho para asegurar que seguimos cumpliendo con las demandas y expectativas de estos dos importantes operadores. Estoy muy satisfecho de que hayan decidido elegir de nuevo a Scania como marca preferida".

El acuerdo supondrá el suministro de una amplia gama de especificaciones y diseños, puesto que los camiones se destinarán a diferentes aplicaciones, incluyendo vehículos de las series G y R. El mantenimiento y reparación correrán a cargo de la red de servicios Scania en el país.

En la actualidad, Eddie Stobart, que forma parte del Grupo Stobart, opera bajo su denominación una flota de 2.500 unidades, muy conocidos por su color verde corporativo.  Por su parte, A.W. Jenkinson Forest Products y sus filiales mueven al año más de dos millones de toneladas anuales de productos relacionados con la madera. En 2013, Scania alcanzó en Reino Unido una cuota de mercado en el segmento pesado del 18,1%.