www.nexotrans.com

El operador logístico internacional HOPI renueva su flota de tractoras con la compra de 180 Scania

viernes 17 de enero de 2014, 01:00h

La compra se ha cerrado en el marco de la nueva solución Ecolution by Scania, lanzada por Scania recientemente. Ecolution es un nuevo concepto de negocio para las compañías de transporte que estén preocupadas por los costes de explotación y por el impacto ambiental. El destino de los vehículos son Hungría, República Checa y Eslovaquia

Vehículos de HOPI con las cabezas tractoras de Scania Ecolution.
Vehículos de HOPI con las cabezas tractoras de Scania Ecolution.

La empresa logística HOPI s.r.o, con sede en la República Checa, anuncia la renovación de su flota con la compra de 180 unidades tractoras Scania. Las tractoras son de la gama Streamline y han sido entregados a HOPI de acuerdo con la nueva solución Ecolution by Scania de la empresa, una solución de servicio que busca reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono.

Las tractoras fueron entregadas a finales de 2013. La mayoría de ellas corresponden al modelo Euro 5, pero también se encargaron 10 unidades Euro 6, que desde el 1 de enero de 2014 están sujetas a una normativa propia de emisiones contaminantes.

"Vamos a probar estos vehículos en las operaciones que tenemos en marcha para el segundo semestre de 2014, dijo el Director de Transporte de HOPI. "Estoy firmemente convencido de que los resultados de las pruebas Euro 6 nos convencerán de continuar nuestra cooperación con Scania", agregó.

Ecolution by Scania es una herramienta que ayuda a los clientes a reducir directamente los costes y las emisiones de CO2 al tiempo que mejora la seguridad vial. En sus operaciones por toda Europa, los transportistas se han beneficiado de hasta el 16% en ahorro de combustible.

Los componentes incluyen desde especificaciones de carbono, formación de conductores, hasta el feedback efectivo sobre la conducta medioambiental de la empresa a tiempo real, a través de Scania Fleet Management. En el marco del programa, se contempla también la formación continuada de los conductores, de las empresas clientes de Scania, en estrategias para garantizar el bajo consumo de combustible.