www.nexotrans.com

Ignacio González anuncia que los billetes de Metro y autobús no subirán en 2014 en la Comunidad de Madrid

Así lo explicó el presidente de la Comunidad durante una visita a la ampliación de Metro a Mirasierra

martes 21 de enero de 2014, 01:00h

Los precios de los billetes y abono de Metro y autobús no han subido este inicio de año y no subirán en todo 2014, por primera vez desde que se creó el Consorcio Regional de Transportes, en 1985, cuando la Comunidad de Madrid asumió las competencias en materia de gestión del conjunto de la red de transporte público.

Gonzalez explicó durante su visita que no habrá subida este año para el metro y los autobuses madrileños.
Gonzalez explicó durante su visita que no habrá subida este año para el metro y los autobuses madrileños.

Así lo explicó el pasado viernes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante una visita a las obras de ampliación de la línea 9 de Metro a Mirasierra, donde destacó que en estos casi 30 años "siempre ha subido alguno de los títulos de transporte, excepto en esta ocasión". Mientras que en la Comunidad de Madrid se congelan las tarifas del transporte público en ciudades como Barcelona sube una media del 4%, en Sevilla un 2% y en Bilbao un 3%, destacó.

Último anillo del túnel

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, visitó las obras de la nueva estación y asistió a la finalización de la ejecución del último anillo de la bóveda del túnel, con la que concluye la obra civil. En su visita, comprobó los trabajos de excavación del último anillo del túnel, que se ha ejecutado con el método tradicional de Madrid, es decir, "a pico y pala".

El proyecto completo supondrá una inversión de 191 millones de euros y beneficiará a los más de 50.000 vecinos de los barrios de Mirasierra, Montecarmelo y Arroyo del Fresno, que en los últimos años han experimentado un importante crecimiento demográfico y donde se encuentran varios centros hospitalarios, colegios y residencias de la tercera edad. Además, beneficiará a los 250.000 usuarios diarios de las líneas de Cercanías que cuando esté construida la estación de intercambio podrán conectar con la red de Metro.