www.nexotrans.com

Fomento abre el periodo para examen público de su nuevo PITVI y el Informe de Sostenibilidad Ambiental

martes 28 de enero de 2014, 01:00h

El Ministerio de Fomento ha anunciado esta semana la apertura del periodo de consulta pública del nuevo PITVI, elaborado por el Congreso ya en el año 2012. El documento, junto con el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA), está disponible desde el pasado 22 de enero hasta el 14 de marzo en el portal de Fomento

Los interesados en el nuevo Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) del Gobierno, que fue presentado en el Congreso en 2012, pueden consultarlos desde que el pasado 22 de enero el Ministerio de Fomento abriera un plazo de consulta pública. Igualmente se podrá consultar el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA). El plazo dura hasta el próximo 14 de marzo.

Los documentos están publicados en la página web del Ministerio de Fomento y los interesados podrán dejar comentarios en el portal, ha informado el Ministerio de Fomento.

Según Fomento, el plan está orientado a equilibrar y mejorar la competitividad de la economía española y la cohesión social y territorial. El nuevo plan, matizan desde Fomento, está dirigido, no tanto a dotar de infraestructuras el país como a los programas anteriores de este tipo, como a procurar una gestión nacional más eficiente de la red de infraestructuras ya existente.