www.nexotrans.com

Asepa presenta su cuarta monografía sobre ‘La electromovilidad en el transporte urbano colectivo’

sábado 01 de febrero de 2014, 01:00h
Asepa presenta su cuarta monografía sobre ‘La electromovilidad en el transporte urbano colectivo’

Fabricantes, carroceros, universidades, ingenierías, suministradores y un largo etcétera, entidades relacionadas de una forma directa o indirecta con la movilidad urbana colectiva están apostando por la "electromovilidad", una palabra que lleva camino de aparecer en los diccionarios.

En este contexto se presenta la 4ª Monografía de la Asociación Española de Profesionales de la Automoción (Asepa), que contiene el resumen de la Jornada Técnica correspondiente al ‘XVI Forum de la Automoción Española’ organizada por Asepa y que comienza entrando profundamente en la relación entre "la movilidad urbana y la electromovilidad".

Se continúa con la visión de este importante concepto de futuro, por un lado, desde la posición de los operadores en las ciudades y, por el otro, desde la posición de los fabricantes de los vehículos, con ejemplos de proyectos y requerimientos de futuro desde las principales empresas de transporte urbano, así como desarrollos y proyectos de los fabricantes, además de la visión de estos desarrollos tecnológicos desde la visión del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (Insia-UPM).

Se completa esta Monografía con un prólogo de Miguel Ruíz Montañez (presidente de la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos, Atuc) y, como apéndice, la lección magistral del Forum sobre la ‘Industria del carrozado de autocares y autobuses en España: pasado, presente y futuro’.

La versión impresa está disponible en Asepa (sede de del Insia- Campus Sur UPM - Ctra Valencia, km 7 - 28031 Madrid) y los pedidos se reciben en [email protected] (teléfono 91 336 53 19  y fax 91 336 53 02). Para solicitar la versión digital es necesario escribir a [email protected].