www.nexotrans.com

Scania recibe un pedido de 220 camiones propulsados por biodiésel de la compañía austríaca Nothegger Transport

jueves 06 de febrero de 2014, 01:00h

Nothegger Transport ha ordenado 220 camiones Scania diseñados para funcionar al 100 por ciento con biodiésel. Todos los vehículos cumplen con los estándares Euro 6. Este pedido ha sido realizado tras la introducción en el mercado del motor de 13 litros y 450 cv de Scania, que alcanza Euro 6 con biodiésel.

"Este pedido es a la vez emocionante y prestigioso"; declaró Christopher Podgorski, vicepresidente senior de camiones Scania.

Nothegger ha ordenado tractoras de dos ejes, inicialmente para labores de transporte de largo recorrido, así como camiones rígidos de tres ejes. Asimismo, la compañía ha firmado un contrato de reparación y mantenimiento para todos los vehículos entregados.

En Austria existen incentivos fiscales para el uso del biodiésel, así como precios más bajos en las estaciones de servicio. A pesar del menor contenido de energía en el biodiésel y del mayor mantenimiento requerido, Nothegger espera ser capaz de reducir sus costos operativos: Con una distancia total recorrida de 150.000 kilómetros por año, el ahorro puede alcanzar los 4.000 euros por camión, según informan desde Scania.

El transportista austríaco Nothegger Transport realiza operaciones en distintos países, como Italia y Eslovaquia. La compañía ofrece servicios regulares y distribución de larga distancia de frutas y vegetales. Fundada en 1992, opera con unos 750 camiones y se ha marcado el objetivo de reducir sus emisiones de dióxido de carbono.