www.nexotrans.com

VRC presentará sus nuevos sistemas de automatización vertical para almacenes en el Expo Logistec 2014

La feria Expo Logistec se celebrará en marzo de este año y reúne a profesionales de la cadena de suministro

jueves 06 de febrero de 2014, 01:00h

La feria Expologistec atrae a entidades dedicadas profesionalmente al abastecimiento y la logística. En su última edición de 2012 acudieron más de 3.800 profesionales relacionados con la industria y más de 70 empresas. El evento pretende ser un punto de encuentro y de cierre de acuerdos comerciales en beneficio del sector

Mecanismo del sistema de armario vertical.
Mecanismo del sistema de armario vertical.

La empresa VRC Warehouse Technologies, fabricante de sistemas de almacenado vertical inteligente, también conocidos como armarios inteligentes en el sector; ha comunicado esta semana que participará en el Expo Logistec 2014, una feria internacional de logística que tendrá lugar en Santiago de Chile los próximos días 27 y 28 de marzo.

VRC, filial distribuidora de la multinacional alemana Hänel Gmbh para Chile desde 2013, aprovechará la feria chilena para presentar en exclusiva sus nuevos módulos automáticos verticales de almacenado. Su novedad, ha dicho el fabricante, es "que permiten recuperar hasta un 40% del consumo".

Las nuevas máquinas de VRC, fabricadas en Alemania por Hänel Gmbh, incorporan un sistema antisísmico certificado y están "configuradas para aprovechar toda la altura disponible en almacén, así como sistemas de picking automatizado de alta velocidad", ha confirmado su fabricante.

Eficiencia y tecnología

Las características de los nuevos sistemas de Hänel Gmbh, que se podrán comprobar en la feria, coinciden con la temática de la cita logística: "Eficiencia y Tecnología", es el eslogan de Expo Logistec 2014. El nuevo sistema de almacenamiento vertical presentado por la empresa alemana pretende ser una solución para los operarios de almacén, ayudándoles a reducir al mínimo posible su esfuerzo físico en su trabajo.

Por ello, VRC organizará un concurso de picking con los nuevos dispositivos en su stand, para que los visitantes puedan probar la tecnología Hänel.

La cita de Chile se organizará en el Centro de Distribución de Megacentro-Miraflores. VRC es el representante oficial de Hänel Gmbh en Chile, España y Portugal y cuenta con la certificación  ISO 9001 de calidad de gestión logística.