www.nexotrans.com

Wallenius Wilhelmsen Logistics abre oficina en Barcelona para dar soporte al crecimiento del negocio en España

El jefe de la Región Europa, Erik Noeklebye, espera que la economía española remonte y con ella las importaciones

miércoles 19 de febrero de 2014, 01:00h
Erik Noeklebye, jefe de la Región Europa.
Erik Noeklebye, jefe de la Región Europa.

Wallenius Wilhelmsen Logistics (WWL) ha abierto una nueva oficina en Barcelona. "España y Portugal ha sufrido a causa de la desaceleración económica en Europa durante los últimos años. Sin embargo, la tendencia más reciente es que las compañías de automoción y equipamiento trasladen su producción a España, lo que se traduce en un aumento de las exportaciones y de la demanda de servicios logísticos", explica Erik Noeklebye, jefe de la Región Europa.

"También esperamos que la economía española remonte, y que ese creciente poder adquisitivo tenga su correspondencia en el crecimiento de las importaciones. Cuando un mercado crece en ese sentido desplegamos nuestros servicios para dar apoyo a las necesidades logísticas de nuestros clientes, tanto en mar como en tierra", continúa Noeklebye.

Trayectoria

WWL opera en Barcelona desde 1987, a través del agente Agencia Marítima Española Evge S.A (Evge). Desde 1999, WWL también opera una empresa de transporte terrestre en Barcelona, con camiones y otros servicios de transporte terrestre. La nueva sucursal ibérica integrará y desarrollará aún más la base de servicios logísticos en el mercado ibérico, creando una mayor oferta de soluciones de servicio multimodal.

El jefe de la nueva sucursal será Ramón Oliete, anteriormente jefe de operaciones de WWL en Evge. El equipo de ocho personas procedentes de Evge ha sido transferido a la nueva sucursal, manteniendo así la experiencia en el mercado y las relaciones alcanzadas, para asegurar una transición fluida a los clientes. Evge seguirá siendo agente husbandry de WWL para España y como agente en Grecia y Turquía.