www.nexotrans.com

El proveedor de servicios de paquetería GLS publica su primer informe de sostenibilidad

Uno de los elementos centrales es la iniciativa ThinkGreen, en la que GLS define sus objetivos medioambientales

jueves 20 de febrero de 2014, 01:00h
El documento contiene amplia información sobre la estrategia integral de sostenibilidad de la compañía.
El documento contiene amplia información sobre la estrategia integral de sostenibilidad de la compañía.

La empresa de servicios de paquetería GLS, que opera en toda Europa, ha publicado recientemente su primer informe de sostenibilidad, en el cual documenta el compromiso social, las actividades medioambientales y los progresos de la compañía durante los últimos ejercicios.

El último informe del Grupo GLS contiene amplia información sobre la estrategia integral de sostenibilidad de la compañía en temas como: servicios de envío respetuosos con el clima y los recursos, gestión medioambiental certificada según la normativa ISO y los diversos compromisos sociales. Muchos ejemplos prácticos ilustran cómo las diversas empresas nacionales operan con conciencia social y ecológica, al tiempo que incrementan la eficiencia y promueven el crecimiento.

Uno de los elementos centrales es la iniciativa medioambiental ThinkGreen de GLS. En ella, GLS ha definido sus objetivos medioambientales, fomentando y controlando paralelamente las actividades medioambientales de todo el grupo y midiendo su éxito. El proveedor de servicios de paquetería informa también sobre la iniciativa ThinkSocial, que engloba todas las actividades relacionadas con el trato equitativo e íntegro de GLS con el su público, empleados, socios de transporte y conductores de reparto.

Protección medioambiental medible


En el apartado medioambiental del informe, el Grupo GLS presenta los primeros resultados de las medidas adoptadas. "En los dos últimos ejercicios económicos, hemos logrado reducir en un cuatro por ciento las emisiones totales de dióxido de carbono y equivalentes de carbono, pese al incremento de los volúmenes de paquetería", afirma Rico Back, CEO de GLS.

Gracias a los nuevos centros de distribución ecológicos, a las inversiones en tecnologías más eficientes y a las medidas de ahorro energético, GLS redujo en la práctica en un 22 por ciento las emisiones de CO2 derivadas de la electricidad y la calefacción. El número de vehículos que cumplen la norma Euro 4 o superior también aumentó en un ocho por ciento, hasta situarse por encima del 77 por ciento.

Responsabilidad social

En la sección ThinkSocial, GLS presenta las principales medidas educativas y de desarrollo que GLS ofrece a sus empleados. Otra área de interés es la colaboración de apoyo con compañías transportistas y sus conductores de reparto, en la que desempeñan un papel central las actividades conjuntas y las optimizaciones de procesos.

"Implicarse socialmente más allá de las normas sociales significa pensar en el futuro", señala Rico Back. De esta manera, las empresas de GLS actúan en su entorno social apoyando numerosas campañas de recaudación de fondos, patrocinando eventos deportivos y culturales y prestando servicios de transporte gratuitos con fines benéficos.

El informe de sostenibilidad de GLS marca el inicio de la presentación periódica de informes. El documento está disponible en el sitio web de GLS (http://gls-group.eu).