www.nexotrans.com

UPS crea un nuevo sistema de control de envíos con contenido sensible para empresas sanitarias

El nuevo servicio se llama UPS Proactive Response Secure y responde a la preocupación del sector médico por daños en los envíos

martes 04 de marzo de 2014, 01:00h
 El servicio Proactive Response Secure de UPS garantiza un seguimiento de envíos delicados. Foto: UPS.
El servicio Proactive Response Secure de UPS garantiza un seguimiento de envíos delicados. Foto: UPS.

La multinacional ha presentado el nuevo servicio como una solución óptima para el envío de productos farmacéuticos, biológicos o de material médico, puesto que permite un seguimiento a tiempo real del suministro. La solución de UPS contempla el reembolso en caso de daño del paquete y se compromete a asegurar las condiciones especificas para cada envío.

UPS acaba de presentar un nuevo servicio certificado para envíos de riesgo, como los que transportan material sanitario o farmacéutico, muy sensibles a los incidentes en la cadena de suministro. Para ese tipo de demanda, UPS ha presentado el servicio Proactive Response Secure.

Según asegura la empresa de logística, el sistema "aprovecha tecnologías avanzadas para determinar las posibles interrupciones de suministro" y añade que "el servicio cubre todos los cargos suplementarios, incluyendo los procedimientos acordados para mantener las temperaturas críticas". La firma se compromete además a reembolsar el coste del envío en supuesto de daño o pérdida de su contenido.

El objetivo de este nuevo servicio, aseguró UPS, es el de asegurar la recepción de envíos complejos y mejorar el servicio ofreciendo ese tipo de cobertura por la pérdida o el daño de los productos.

Preocupación común

El servicio responde a la alta preocupación entre directivos de empresas clientes de UPS por la integridad de los envíos. En una encuesta de elaboración propia, UPS señala que "el daño y deterioro del producto es un tema clave que afecta su negocio". Y arroja datos sobre este tema, como que el 61% de los encuestados dijo que el seguro de envío es en definitiva un método para protegerse de un entorno logístico cada vez más complejo, donde las contingencias en el envío son cada vez más.