www.nexotrans.com
Transporte interno en una plataforma logística de UPS.
Ampliar
Transporte interno en una plataforma logística de UPS.

UPS amplía su portfolio e incluye más categorías de mercancías

Hay un aumento de empresas que envían productos clasificados como mercancías peligrosas

martes 18 de abril de 2017, 07:00h
UPS acaba de ampliar su programa global de transporte de mercancías peligrosas y ha añadido más de 400 productos que pueden ser aceptados en su red aérea global y 300 en su red terrestre europea.

UPS ha aumentado la cantidad permitida de mercancías peligrosas aceptadas por envío

La compañía también ha aumentado la cantidad permitida de mercancías peligrosas aceptadas por envío. Existe una creciente demanda de empresas en una variedad de sectores que envían productos que se clasifican como mercancías peligrosas. Por ejemplo, las compañías de salud necesitan transportar productos para limpiar equipos de laboratorio. Las empresas de fabricación industrial transportan pintura, gases comprimidos, adhesivos y baterías, entre otros. UPS puede ahora ayudar a estas empresas a hacer envíos entre 36 países.

“UPS ayuda a las empresas a cumplir con los estrictos, y a menudo complejos, requisitos cuando envían mercancías peligrosas”, ha afirmado Nando Cesarone, presidente de UPS Europa. “Ahora podemos satisfacer las cada vez mayores necesidades de nuestros clientes para brindarles una solución única que les permita transportar tanto mercancías convencionales como peligrosas en un solo paso”. UPS cuenta con aplicaciones tecnológicas para simplificar paquetes de envío que cumplen con las directrices emitidas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, el Acuerdo Europeo sobre Mercancías Peligrosas y la Organización de Aviación Civil Internacional, organismo especializado de las Naciones Unidas.

Verificación previa

Los clientes de UPS pueden utilizar UPS Worldship para verificar si los envíos de mercancías peligrosas cumplen con los requerimientos y notificar a UPS el momento en que los envíos están listos para su procesamiento. UPS proporciona una amplia formación a los empleados y toma precauciones adicionales para asegurar que las mercancías peligrosas se transporten con seguridad. La red de transporte integrada de la empresa utiliza envases a prueba de fugas, contenedores resistentes al fuego y cubiertas de contención de incendios.