www.nexotrans.com

La inversión extranjera y las ayudas estatales compensarán la escasa compraventa nacional de espacios logísticos en 2014

miércoles 05 de marzo de 2014, 01:00h

La consultora Jones Lang LaSalle ha anunciado en su 'Informe de Industrial y Logística' la recuperación del sector logístico español, en parte asegurada por el aumento de los inversores extranjeros en el sector y las ayudas institucionales anunciadas para 2014. Así, los dos mercados logísticos más fuertes de España, el de Madrid y Barcelona, liderarán este cambio de tendencia nacional.

En las grandes ciudades la comraventa de grandes espacios se desplaza al exterior de las ciudades. Foto: Nexotrans.
En las grandes ciudades la comraventa de grandes espacios se desplaza al exterior de las ciudades. Foto: Nexotrans.

En 2013, Madrid y Barcelona absorbieron más de 660.000 metros cuadrados de superficie destinada a la actividad logística. En ese año, confirma la consultora, las transacciones en el mercado de inversión relacionadas con el sector alcanzaron los 100 millones de euros. Una cifra propiciada en parte por el retorno de los inversores internacionales. Todo esto, asegura la consultora en su informe, permite prever "la creación de nuevos espacios logísticos" en nuestro país.

El informe también acusa una falta de financiación estatal para la compra de suelo. Su precio, dice, se ha mantenido estable en los últimos trimestres de 2013, con mínimos de 150 euros y máximos de 400 euros por metro cuadrado. El documento refleja una disponibilidad de suelo creciente del interior al extrarradio urbano, acorde con las cifras.