www.nexotrans.com

Se fijan los servicios mínimos para la huelga de autobuses de la empresa Nex Continental Holding SLU en Madrid

Los municipios del entorno de la A1 afectados tendrán servicios del 60% en hora punta por falta de alternativas

jueves 06 de marzo de 2014, 01:00h

La Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid ha decretado los servicios mínimos para la huelga de autobuses interurbanos convocada con carácter indefinido, a partir del próximo miércoles día 5, por el Comité de Empresa de la compañía Nex Continental Holding.

La citada empresa, adquirida por Continental y conocida como Alsa, opera servicios en unos 40 municipios del entorno de la A-1 y cuatro localidades del Corredor del Henares, además del transporte urbano de Torrejón de Ardoz. Los servicios mínimos se han establecido según las características específicas de cada zona.

Servicios mínimos

En el caso del norte de la Comunidad de Madrid en el corredor de la A-1, a excepción de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes,  los municipios  carecen de otros transportes alternativos, como Cercanías, Metro y Metro Ligero. Son localidades además con una gran dispersión geográfica, alejadas del núcleo de la capital como demuestra el hecho de que 34 municipios pertenecen a la corona tarifaria C2 y con una importante complejidad en la ordenación de servicio, con un total de 21 líneas con 142 itinerarios diferentes. Todo ello implica una necesidad de servicios mínimos del 60% en hora punta y del 35% en valle.

En la explotación urbana de Torrejón de Ardoz y las líneas interurbanas del Corredor del Henares, que afecta a Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares y Meco, se cuenta con la existencia de transporte alternativo a través de Cercanías Renfe.

Para ambos casos, los servicios mínimos se sitúan los días laborables entre el 50 y el 60% en hora punta, dependiendo de si existe coincidencia o no en el recorrido con la red ferroviaria, y del 35% en hora valle. Este último porcentaje de expediciones es el determinado también durante todo el horario del servicio en festivos.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid se encargará de supervisar la prestación del servicio e informará a los usuarios regularmente.