www.nexotrans.com

La EMT de Valencia amplía el recorrido de la línea 26 tras un acuerdo con los ayuntamientos de Moncada y Alfara

martes 11 de marzo de 2014, 01:00h

Desde el pasado lunes, tras el acuerdo alcanzado entre los Ayuntamientos de Moncada y Alfara con EMT Valencia, el servicio público que ofrece la entidad llega ya a ambos municipios para conectarlos de manera directa con el ‘cap i casal’, acercando así el transporte público al colectivo joven que suele realizar este tipo de desplazamientos, principalmente por estudios.

Imagen de la firma del convenio.
Imagen de la firma del convenio.

Así, EMT ha ampliado el recorrido de la línea 26 para llegar hasta los municipios de Alfara y Moncada, donde realiza la parada de regulación de la línea, la cual ha pasado a denominarse ‘Moncada/Alfara – Poeta Querol’.

En concreto, se trata de una ampliación de recorrido de 1,3 kilómetros por viaje aproximadamente, estableciendo una única parada en la entrada de Moncada por la CV-315, que une a la citada población con la pedanía de Benifaraig. Ahora, esta nueva parada se encuentra a escasos metros de la estación de Metro de Moncada, lo que favorece la intermodalidad del transporte público en la zona.

Este nuevo servicio que ha dispuesto EMT Valencia oferta 45 viajes/día y sentido en laborables, con una frecuencia de paso próxima a los 20 minutos, ofreciendo servicio a estas poblaciones todos los días, desde las 6:45 horas de la mañana hasta las 22:10 horas de la noche.

Como es habitual, la entidad ha preparado, bajo el lema ‘Ampliem Itinerari’, una detallada campaña  informativa, a través de diversos canales, para dar a conocer el servicio.