www.nexotrans.com

EL CRECIMIENTO ES DEL 3,4% RESPECTO A 2013

La EMT de Valencia traslada a más de 7,3 millones de viajeros en sus autobuses durante el mes de febrero

Se trata del sexto mes consecutivo en el que la compañía de transportes registra aumento de usuarios

sábado 08 de marzo de 2014, 01:00h

Con el mes de febrero ya finalizado, el uso del servicio que presta la EMT acumula seis meses de crecimiento continuado. Durante febrero han sido más de 7,3 millones de usuarios los que han apostado por la empresa de transportes para sus desplazamientos por la ciudad, lo que supone un incremento de 3,34% y alrededor de 237.000 viajeros más que el mismo período de 2013.

La EMT de Valencia traslada a más de 7,3 millones de viajeros en sus autobuses durante el mes de febrero

Destaca el dato de que de los 28 días que componen el mes, se han registrado aumentos de pasajeros en 25 días, dándose los mayores incrementos en laborables con un 3,5% y los sábados con un 6,7%, y en ambos casos con crecimientos en torno a las 10.000 validaciones diarias.

Crecimiento del EMTJove

En el uso de títulos también hay datos destacables como el hecho de que el 85% de los usuarios que se mueven en autobús público urbano lo hace utilizando títulos propios de EMT. Cada vez, más niños y jóvenes utilizan el nuevo abono mensual, EMTJove para viajar en autobús por la ciudad. A lo largo de febrero se han contabilizado cerca de 40.000 validaciones más que el pasado mes de enero, llegando a alcanzar las 6.000 validaciones al día. Y es que las ventajas que ofrece a niños y jóvenes, de hasta 25 años, de poder viajar ilimitadamente en todos los autobuses de EMT con un descuento del 40% al mes están siendo bien acogidas.

El Bonobús Plus es otro de los títulos de la entidad que también suma usuarios, que junto al EMTJove han registrado 3’2 millones de validaciones, lo que representa que de los 7’5 millones de viajeros que se han desplazado con EMT este mes de febrero, el 45% lo ha hecho utilizando uno de estos dos títulos de viaje por las comodidades y facilidades de uso que conllevan.

Buena acogida de las mejoras de itinerario

Las líneas 67 ‘Pl. l’Ajuntament – Nou Campanar’, 95 ‘Ciutat Arts i Ciències – Parc de Capçalera – Hosp. General’,  6 ‘Torrefiel – Malilla’ y 81 ‘Hosp. General – Av. Blasco Ibáñez’ son las que lideran el incremento de usuarios, puesto que las cuatro representan el 25% del crecimiento del mes, transportando a más de 56.000 viajeros.

También conviene destacar las mejoras de itinerarios y servicio aplicadas a finales de mes en las líneas 6, 7 ‘Mercat Central – Fonteta Sant Lluís y 8 ‘Estac. D’Autobusos – Nou Hosp. La Fe’ tras la finalización de las obras de Russafa. De hecho, las 3 líneas registran en su conjunto un aumento de más de 4.000 viajeros, pese al hecho de haber estado sólo 8 días con los nuevos itinerarios mejorados.

Por su parte, la red nocturna también registra en su conjunto un incremento de más del 11%, siendo el Correnit la línea que más aporta a este crecimiento con cerca del 40% de uso. Esta línea que da servicio a las principales zonas de ocio de la ciudad los viernes y sábados noche, así como las vísperas de festivos, continua fidelizando usuarios como lo prueba los cerca de 1.500 valencianos que lo usaron para salir de fiesta con sus amigos y familiares. De las 12 nocturnas, destacan las líneas N2 ‘Pl. l’Ajuntament – P.Reig/Tavernes’ con un aumento del 25%, y la N9 ‘Pl. Ajuntament – Mont Olivet/Cabanyal’ y N5 ‘Pl. l’Ajuntament – Sant Isidre/La Fontsanta’, que conllevan un incremento  del 14% y 12%, respectivamente.